Clarín

Ya hay siete detenidos por el crimen de un joven tras una discusión de tránsito

Ayer se entregaron cuatro hermanos, uno menor de edad. Se habían peleado por un roce entre los autos.

-

Cuatro hermanos, uno de ellos menor de edad, se entregaron ayer a la Justicia en el marco de la investigac­ión del homicidio de Damián Carmelo López, un joven de 26 años que fue apuñalado durante la discusión después de un choque en Pilar. Con ellos ya son siete los detenidos por esta causa, caratulada como homicidio en riña y lesiones.

Los nuevos detenidos se presenta- ron durante la mañana en la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 1, donde se pusieron a disposició­n del fiscal Raúl Casal.

El episodio por el que se los investiga ocurrió cerca de las 6 de la mañana del domingo 11 de noviembre, en Ruta 25 y Bernardo Houssay y a metros de la Panamerica­na en Pilar. Según los testigos, todo comenzó con un roce leve entre el Ford Ka negro en el que López viajaba junto a otras tres personas, y un Honda Civic gris en el que iban seis jóvenes. Primero hubo una persecució­n y, cuando frenaron, los ocupantes del Honda bajaron y atacaron a los que iban en el Ka.

“Encontré a mi hijo tirado en la calle con una puñalada en el pecho. Lo que sé es que antes se rozaron con el otro coche. Que uno se bajó y le pegó una trompada al vidrio. Después bajó otro y los golpeó, y ahí fue cuando lo apuñalaron. También le pegaron a mi otro hijo, que ahora está todo golpeado”, dijo el padre de López en la puerta del hospital de Pilar.

Ambos grupos volvían de bailar. Se presume que Damián, que tenía tres hijos de 1, 3 y 5 años, fue atacado cuando se bajó a defender a su hermano Gabriel, de 21 años, que estaba recibiendo golpes y patadas cuando había caído al piso. Damián recibió cinco puntazos que le provocaron la muerte. En el medio de esa pelea también quedó su cuñado, Hugo Altamirano (22), que recibió una puñalada por la espalda que le afectó el hígado. Sigue internado en el hospital Sanguinett­i de Pilar.

Los ocupantes del Honda se escaparon. Cuando llegó al lugar, la Policía constató que López ya había muerto. Y encontró tirado un cuchillo de mango negro.

Por el crimen, la semana pasada detuvieron al dueño del Honda, Ricardo Maximilian­o Pedraza (29), al DJ Santiago Álvarez (20) y a Franco Zabala (23). Los cuatro nuevos detenidos son primos de Pedraza.

Los sospechoso­s fueron identifica­dos gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, que registraro­n la pelea y, también, los recorridos previos y anteriores del Honda Civic. Otra pista fue la tarjeta de crédito de Zabala, con la que pagaron para cargar nafta en una estación de servicio.

Una fuente judicial le dijo a Télam que, como en el Honda iban seis personas, en las próximas horas uno de los siete detenidos será puesto en libertad. ■

 ??  ?? El auto. El Ford Ka negro en el que viajaba López.
El auto. El Ford Ka negro en el que viajaba López.
 ??  ?? La víctima. Damián López era padre de tres hijos.
La víctima. Damián López era padre de tres hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina