Clarín

Hubo control antidóping sorpresa para los dos planteles

-

Una sorpresa alteró la actividad de los dos planteles, del de Marcelo Gallardo y también del de Guillermo Barros Schelotto.

En el River Camp de Ezeiza, el Muñeco había dado inicio a la práctica con una entrada en calor y actividade­s tácticas. Pero entonces llegó un enviado de la Conmebol que cambió los planes: era el encargado de un antidóping sorpresa. Todos los jugadores de River inscriptos en la lista de buena fe de la Libertador­es fueron sometidos a los exámenes. Acostumbra­dos a este tipo de prácticas, no tuvieron problemas: llenaron sus frasquitos y volvieron a la práctica.

No es la primera vez en esta edición del certamen continenta­l en que River recibe esta visita. En la previa del duelo de ida con Independie­nte por los cuartos de final, un emisario de la Conmebol fue a Ezeiza a realizar el control.

Boca, que recibió la inspección de la Unidad Antidopaje de la Conmebol antes del choque con Cruzeiro, esperaba a los enviados y también llegaron en el mediodía de este martes a Casa Amarilla.

En grupos, los jugadores fueron sometiéndo­se a los controles de orina de la Conmebol, en la previa de la esperada Superfinal.

Se trata de controles “Out Competitio­n” que se enmarcan dentro de las nuevas normativas de la FIFA en la materia, con la cual cada confederac­ión tiene la potestad de llevar a cabo los controles en los seis meses previos a cualquier competenci­a y sin un plazo obligatori­o para informar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina