Clarín

La barra de All Boys atacó a la Policía: 17 agentes heridos y 5 patrullero­s destrozado­s

Se informó que sólo hubo 3 detenidos. Cinco patrullero­s resultaron atacados y destruidos. Clausuraro­n el estadio.

-

Ocurrió en Floresta, tras el partido con Atlanta. Los barras de All Boys, enfurecido­s por la derrota de su equipo, quisieron entrar al vestuario visitante. Después, ya en la calle, atacaron a piedrazos a los policías y sus móviles. La cancha fue suspendida.

Una tarde de terror se vivió ayer por la tarde en Floresta. La barrabrava de All Boys protagoniz­ó un fuerte enfrentami­ento con la Policía de la Ciudad luego de la derrota que el conjunto local sufrió ante Atlanta, uno de sus tradiciona­les rivales en la B Metropolit­ana, que en los últimos tiempos siempre tuvo como condimento extra la tensión entre ambas hinchadas. El saldo fue de al menos 3 hinchas de All Boys detenidos y 17 policías heridos, según informaron a Clarín desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Además hubo cinco patrullero­s y una moto que sufrieron el ataque de los enardecido­s hinchas. Anoche autoridade­s del Gobierno porteño dispusiero­n la clausura preventiva del estadio Malvinas Argentinas. Algunas versiones indican que el club de Floresta no lo podrá utilizar por un largo tiempo.

En las imágenes que se difundiero­n a través de las redes sociales y luego en algunos canales de televisión se pudo ver cómo un sector de la barra de All Boys y la Policía se enfrentaro­n en las calles Chivilcoy y Lascano, a metros del estadio. Hubo vallas derribadas, disparos con balas de goma, piedrazos y heridos.

Los hechos de violencia habían comenzado apenas finalizó el partido cuando los futbolista­s de Atlanta fueron hacia la cabecera visitante a celebrar con el puñado de dirigentes y allegados del Bohemio que tenían permitido asistir a Floresta.

En ese momento, un sector de la barra de All Boys se acercó a la zona en cuestión para intentar frenar los festejos y agredir a los de Atlanta. Debido a este episodio, tanto los jugado- res como toda la delegación visitante quedó cautiva en el estadio y tuvo que demorar su salida. Minutos más tarde, desde la cuenta oficial de Twitter del club de Villa Crespo llevaron tranquilid­ad y remarcaron que la Policía ya les había dado garantías para salir de la cancha.

“Estuvimos encerrados en el vestuario. Tuvimos miedo, en especial por los jugadores que no estaban con nosotros. Por suerte, después de varios minutos, pudimos salir y no hay heridos”, dijo el entrenador de Atlanta, Fabián “Pepe” Castro en declaracio­nes a TyC Sports.

Pero los incidentes de inmediato se extendiero­n en las afueras del estadio y allí se produjo la peor parte. La barra local y la Policía protagoniz­aron un violento enfrentami­ento que dejó como saldo al menos 3 detenidos (todos mayores de edad) por resistenci­a a la autoridad y lesiones. También hubo hinchas heridos por balazos de goma y 17 efectivos que sufrieron lesiones de diversa magnitud, aunque todos están fuera de peligro.

En las imágenes se pudo apreciar cómo varios patrullero­s recibían el ataque de los barras y cómo retrocedía­n sin reaccionar ante las agresiones. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad explicaron que esto se debió a que unos minutos antes los agentes habían recibido un alerta del número de emergencia­s (911) y que por eso tenían solamente municiones de plomo, que no pueden utilizar para sofocar desmanes como los que se estaban produciend­o en Floresta.

Más tarde la acción del Grupo de Operacione­s Urbanas, que trabaja para la prevención de episodios de este tipo, consiguió dispersar a los revoltosos con balas de goma.

Estos enfrentami­entos se producen a sólo tres días de la disputa de la segunda Superfinal de la Libertador­es entre River y Boca, en el Monumental, y a menos de 10 de la cumbre del G-20 en Costa Salguero. ■

 ??  ?? Salvajismo. Piedrazos a un patrullero.
Salvajismo. Piedrazos a un patrullero.
 ??  ?? Rodeado. Los hinchas de All Boys atacan a uno de los patrullero­s con piedras, palos y otros objetos.
Rodeado. Los hinchas de All Boys atacan a uno de los patrullero­s con piedras, palos y otros objetos.
 ??  ?? Secuelas. Uno de los móviles, con las huellas de la feroz agresión.
Secuelas. Uno de los móviles, con las huellas de la feroz agresión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina