Clarín

El kirchneris­mo mueve sus fichas y busca dar un mensaje de unidad

Scioli y Gioja recibieron la visita del gobernador Manzur, que después participó del encuentro del peronismo federal.

- Pablo Maradei pmaradei@clarin.com

Metaperoni­smo puro: “Estamos trabajando para que el próximo presidente sea peronista”, dijo Juan Manzur en un encuentro en el Partido Justiciali­sta Nacional dentro del ciclo de debate “Argentina 2018-2028: Consensos para un nuevo proyecto nacional”.

El gobernador tucumano no hizo distincion­es al ropaje que se calzará ese peronismo aunque los arribados e invitados al cónclave hayan sido filo kirchneris­tas. La iniciativa corrió por cuenta de la secretaría de cultura del Consejo Nacional del PJ, en la que también participó el peronismo porteño. Estaban José Luis Gioja y su vice, Daniel Scioli. Y pegaron el faltazo los gobernador­es Alberto Rodríguez Saa y Lucía Corpacci. Otros que estuvieron y también hablaron fueron los diputados Darío Martínez y Cristina Álvarez Rodríguez.

El capítulo de este encuentro era hablar de economías regionales y así lo hizo Manzur en su exposición aunque deslizó unas pocas definicion­es políticas. Por ejemplo: “Que los chicos vayan a la escuela sin un solo día de paro como sucede en Tucumán, eso es el peronismo. La movilidad social ascendente, eso es el peronismo. Hay muchas cosas por corregir pero el peronismo es el único que puede hacerlo, lo digo con conviccion”.

Y finalizó: “Estamos trabajando para que el próximo presidente del país sea peronista”. Terminada su exposición, el gobernador partió con muestras de apuro a la casa de Entre Ríos (ver página 6).

Scioli, último candidato del Frente para la Victoria en 2015, se atrevió a lanzar consignas de campaña: dijo que una de las primeras acciones que debe tomar el próximo gobierno “es devolverle a los trabajador­es los 30 puntos que perdieron de poder adquisitiv­o” en referencia al cierre de paritaria de este año versus la inflación. También dijo que “habrá que estudiar un mecanismo para que las empresas prestadora­s de servicios devuelvan algo de lo que han recaudado con el alza de las tarifas”. Y al Gobierno le espetó: “Nos dicen que es esto o Venezuela; ni esto ni Venezuela, Argentina es Argentina y podemos tener un modelo productivo industrial como el que se generó con Néstor Kirchner”.

Víctor Santa María explicó que “la problemáti­ca de las economías y el desarrollo regional no escapa a la realidad de país que estamos atravesand­o: necesitamo­s buscar alternativ­as superadora­s a través del diálogo y el consenso, ideas que resulten en propuestas concretas con una fuerte impronta nacional, federal y plural”. A su turno, Gioja, remarcó la necesidad de “que la oposición se junte porque hay unidad posible, unidad con diversidad, en un frente patriótico que permita desplazar a quienes Gobiernan hoy la Argentina”. ■

 ??  ?? Sonrisas. Gioja, el gobernador Manzur y Scioli, ayer, en la sede del PJ, durante el encuentro.
Sonrisas. Gioja, el gobernador Manzur y Scioli, ayer, en la sede del PJ, durante el encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina