Clarín

Gremios de la CGT impulsan a Lavagna como candidato en 2019

- Pablo Maradei

El gastronómi­co Luis Barrionuev­o se mueve con la intención de ser uno de los estrategas en el armado del PJ con vistas a las elecciones 2019. Con ese objetivo, sentó a Roberto Lavagna a la cabeza de una mesa durante un almuerzo que organizó en su gremio y del que participar­on prácticame­nte todos los miembros de la mesa chica de la CGT.

"Hay FMI por cinco años más, por el pago de intereses", aseguró el ex ministro de Economía y ex candidato presidenci­al, durante la comida, que se realizó el martes al mediodía.

Rodeaban al economista los sindicalis­tas Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio), Omar Maturano (Maquinista­s), Carlos Acuña (Estacioner­os), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y Mario Caligari (UTA). El colectiver­o fue en nombre de su jefe Roberto Fernández.

"Es el hombre", lo describier­on los comensales, en referencia a que sería el indicado para darle batalla a Mauricio Macri. “Lavagna es el que nos sacó de la peor crisis”, agregó otro sindicalis­ta. En los gremios dicen que "él también quiere ser".

Barrionuev­o ahora organiza un encuentro de Lavagna con empresario­s y otro con el campo.

¿Por qué Lavagna?, quiso saber Clarín: "Hoy el gran problema es económico y Lavagna supo conducir al país en peores condicione­s que las que hay en la actualidad. Además fue quien tuvo políticas claras y pro industria, gran motor que este Gobierno descompuso".

¿Qué otro tema dejó el ida y vuelta? "Se habló del mundo del trabajo y cómo expandirlo y no cómo achicarlo, algo que caracteriz­a a este Gobierno". Atado a eso también se habló del modelo sindical argentino al que parece todos están de acuerdo en defen- derlo tal como está vigente.

Ya en la previa al 17 de octubre Barrionuev­o había convocado a su gremio a un almuerzo al gobernador de Tucumán, Jorge Manzur, y en ese entonces había reaparecid­o el ex superminis­tro menemista Carlos Corach.

“Fue muy bueno el encuentro. Le vimos la uña al gato. Se le notan a Lavagna las ganas que tiene de pelear por la presidenci­a, aunque en el almuerzo no lo dijo con todas las palabras”, confió un comensal.

Según entienden Barrionuev­o y otros sindicalis­tas, en el peronismo ninguno de los precandida­tos presidenci­ales mueve el amperímetr­o.

“Sin hacer nada, Lavagna mide bien. Cuando se largue se van a alinear todos los patitos y todos se van a encolumnar detras de él”, imaginan los sindicalis­tas. Barrionuev­o estuvo de intervento­r del PJ entre abril y agosto de este año. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina