Clarín

San Martín profundizó el mal momento de Gimnasia

Ganó con justicia el visitante con los goles de Gelabert y de Guevgeozia­n en contra.

- Mario Rueda laplata@clarin.com

El bravo San Martín, con astucia, se llevó para San Juan una victoria fundamenta­l ante un rival directo por la permanenci, calculando no solamente su regular presente sino su acuciante futuro, donde la defensa de su continuida­d en Primera es su prioridad excluyente.

Y edificó un triunfo merecido de cabo a rabo porque, después del tibio arranque de Gimnasia insinuando un asedio improducti­vo, cuya jugada más riesgosa fue un remate imperfecto de Santiago Silva que devolvió el poste izquierdo del sólido Luis Ardente, de allí en adelante fue el equipo más inteligent­e.

Para retroceder ordenadame­nte dejando correr el reloj y al rival, para utilizar el ancho de la cancha y para descansar con la pelota más que nada con la movilidad de la dupla media integrada con Claudio Mosca y Marcos Gelabert.

De pronto, Gimnasia desarmó su orden previo con ligereza. Le pasó en la jugada del gol de Gelabert (un ex Estudiante­s), cuando finalizaba la primera parte, tras una excelente ma- niobra de contragolp­e encabezada por el paraguayo Alvarenga.

Los sanjuanino­s pensaron un plan básico a partir de la idea de cederle, en todo momento, una doble obliga- ción a su rival: la de instigarlo a buscar necesariam­ente el partido y la de regalarle pelota y terreno.

Y nada bueno le salió al Lobo. Pedro Troglio, en el complement­o, puso a Mauro Guevgeozia­n para la batalla aérea cerca de Ardente, Silva se perdió el empate a los 10, el propio jugador armenio se la llevó por delante en la segunda conquista visitante a los 12 y, por si la desgracia fuera poca, el delantero salió lesionado a los 19.

Gimnasia sigue en caída libre y lo peor es que no demuestra mejoría. San Martín supo siempre que ante un equipo así iba a aprovechar los errores. Y no se equivocó. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina