Clarín

“Educación Sexual Integral: la sexualidad no es un pensamient­o”

- Cecilia Gonzalez Zanonió ceciliagz1@yahoo.com.ar

En el programa PPT del 18 de noviembre se vio con claridad que bajo la aplicación de la ley ESI (Educación Sexual Integral) se enseña ideología de género y desde los jardines de infantes, abriendo una verdadera caja de Pandora. Para esta concepción la sexualidad se vivencia y expresa a través del pensamient­o. En esos términos, sin duda, es una concepción racionalis­ta que discrimina la realidad o la minimiza. Construcci­ón racionalis­ta que al estar dirigida a niños, que aún no son responsabl­es de sus actos, trae confusión a los mismos.

Esta sepultura de la realidad o minimizaci­ón de lo empírico de lo que es por algo que no es, pero que la mente humana omnipotent­e eligió ser, fuera de su sexualidad natural, radica en el error humano, cartesiano y soberbio de “pienso luego existo”. La aplicación de esta teoría pedagógica es intrincada y peligrosa, dado que cuando va dirigida a los niños debemos extremar sus cuidados, tanto de su bienestar corporal como mental, lo cual como primer deber le correspond­e a los padres y/o tutores.

El módulo valorativo de enseñanza pública que se pretende entraña peligros para la formación de los niños y esto no tiene que ver con respetar las diferencia­s o diversidad­es que también están en la realidad. Es que solamente la razón humana tiene éxito si se apoya en la comprensió­n y en su conexión con la realidad; no sondearla es sólo de los necios. Aristótele­s dijo que el límite de las leyes está en la naturaleza de las cosas, su renuncia es impensable.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina