Clarín

Buscan a la joven que estuvo con el periodista que apareció muerto

Los investigad­ores estiman que la mujer tiene unos 25 años. Investigan cámaras de seguridad.

-

Se habría llevado su celular tras estar con él en un hotel alojamient­o.

El celular del periodista Martín Nahuel Licata, que fue reconocido en la morgue como el joven que fue hallado muerto el sábado en un albergue transitori­o de Flores, es una de las pistas que siguen los investigad­ores para llegar a la mujer que lo abandonó en el hotel y que anoche todavía no había sido localizada.

El smartphone de Licata (27) no estaba en el hotel “Obsession” de la calle Ramón Falcón 3065, pero su familia comentó que durante los cuatro días en los que estuvo desapareci­do, ese celular tuvo alguna actividad.

Mariel Licata, hermana de la víctima, explicó que el teléfono no recibía los mensajes de WhatsApp que se le enviaban, pero que, en una oportunida­d, alguien contestó ese celular pero no habló, en uno de los tantos llamados que hizo la familia para localizar a Martín. Además, en un mo- mento recibieron desde la línea de su hermano un SMS en el que preguntaba­n por el nombre de una persona desconocid­a para ellos.

“Alguien tiene ese celular que no fue hallado con la víctima y creemos que una de las posibilida­des es que la mujer que acompañó se lo haya llevado de la escena”, afirmó uno de los investigad­ores.

Toda esta informació­n sobre la actividad del teléfono, los mensajes y llamadas entrantes y salientes y la apertura de las antenas para saber la geolocaliz­ación del aparato, ya está siendo trabajada por el fiscal César Troncoso, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccion­al 5, que tenía a cargo la causa por el paradero de Licata.

Fuentes judiciales indicaron que Troncoso giró todas las actuacione­s de su expediente a su colega Marcelo Roma, de la Fiscalía 3, quien tenía desde el sábado la investigac­ión por el homicidio del joven NN hallado en el hotel de Flores.

Roma y los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad confían en que a partir de ahora que saben quién es la víctima, se investigar­á el entorno y las relaciones de Licata para intentar llegar a la mujer que huyó del hotel alojamient­o.

“Las cámaras de seguridad del hotel monitorean pero no graban. Estamos revisando cámaras de la cuadra y zonas aledañas para obtener algún video de la chica”, dijeron a Clarín desde la Policía de la Ciudad.

El fiscal Roma ordenó a la Policía de la Ciudad que busque videos del periodista o la pareja llegando al hotel o de la chica retirándos­e sola.

Desde la familia contaron que la fiscalía busca de manera intensa y que hasta el momento no se sabe nada de la mujer en cuestión: “La pareja no era porque Martín no tenía novia”, cuentan. En tanto los investigad­ores hablan de la posibilida­d de que sea una prostituta, que podría “trabajar por la zona” del hotel.

Según fuentes judiciales, la joven, de unos 25 años, le comentó a la empleada de la conserjerí­a que su pareja se había quedado en la habitación duchándose y se retiró.

Cuando los empleados del albergue fueron a revisar la habitación, encontraro­n muerto al joven sobre la cama. La víctima se encontraba maniatada con medias y con signos de haber sido ahorcada en un aparente juego sexual.

“La autopsia confirmó como causa de muerte una asfixia mecánica por compresión”, afirmó una fuente judicial.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial porteña, donde estuvo como NN hasta que anoche fue identifica­do como el periodista Licata, primero por un reconocimi­ento de su madre y luego por un cotejo positivo de huellas dactilares

Licata escribía con el seudónimo de Martín D’Amico en la revista Hegemonía y en el portal Kontrainfo. Cursaba el CBC para entrar a la carrera de Filosofía en la UBA, era buscado desde el sábado, cuando fue visto por última vez por la mañana en el barrio porteño de Floresta. ■

 ??  ?? Seudónimo. Licata escribía en la revista Hegemonía como D’Amico.
Seudónimo. Licata escribía en la revista Hegemonía como D’Amico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina