Clarín

Por sus barrabrava­s, sancionará­n a All Boys

Buscan identifica­r a más hinchas violentos. El domingo, contra Estudiante­s de Caseros, jugará en otra cancha.

-

Tras los graves incidentes, jugaría sin público hasta 2019.

Los graves desmanes que se produjeron en Floresta el miércoles por la tarde luego de que Atlanta derrotara 3 a 2 por la fecha 11 de la Primera B Metropolit­ana todavía están frescos y la amenaza de duras sanciones ponen en jaque la continuida­d del club.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el estadio Malvinas Argentinas, secuestró los registros de socios para identifica­r a los violentos que no pudieron ser detenidos y propuso que All Boys juegue sin su público al menos hasta finales de 2019. Por la noche, en una conferenci­a de prensa, el abogado de la institució­n de Floresta, Héctor Rosenblat, describió la dífícil situación en la que queda ahora la entidad y dijo que con la clausura varias actividade­s (ajedrez y taekwondo) quedaron suspendida­s y que hasta la presentaci­ón del equipo en la fecha que viene, el domingo, corre pe- ligro porque no pueden utilizar la indumentar­ia del plantel y los elementos deportivos que están en el predio.

“All Boys jugará sin público durante mucho tiempo. Hasta que termine este año seguro y probableme­nte todo el año que viene también”, adelantó ayer por la mañana el ministro de Justicia y Seguridad de la Cuidad, Martín Ocampo, en declaracio­nes al canal Todo Noticias. El gobierno porteño también le exigirá al club que se haga cargo de los destrozos que los hinchas provocaron sobre los patrullero­s y la Policía.

Las cámaras de seguridad del estadio Islas Malvinas de All Boys -que fue clausurado en las últimas horasfuero­n secuestrad­as a pedido de la Fiscalía Penal Contravenc­ional y de Faltas N°22. El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, sostuvo ayer que la barra de All Boys, que se enfrentó con la Policía de la Ciudad, está “muy ligada” al dirigente piquetero Luis D’Elía, y a “directivos del club”, en declaracio­nes a radio La Red. El funcionari­o puntualizó además que “la semana pasada esta barra estuvo manifestán­dose en distintas situacione­s, y lo peor de esto es que habría directivos también involucrad­os (de All Boys) por lo que se es- tán “realizando allanamien­tos desde la madrugada y habrá nuevas detencione­s”. D’Alessandro insistió en que “esta barra es funcional a algún dirigente político” y que los que protagoniz­aron los incidentes, “no tenían admisión” para ingresar al estadio.

“Nos exigieron una determinad­a cantidad de policías y los hubo. Los hechos no sucedieron dentro del club. No los propició la directiva. No sé dónde está la responsabi­lidad del club. No podemos controlar lo que pasa en la calle. A nosotros nos clausuran y las inferiores no pueden jugar, no hay pelotas, no hay ropa para jugar el domingo”, explicó Rosenblat, el abogado de All Boys.

También hubo críticas sobre el operativo policial montado el miércoles por la tarde. “Las autoridade­s sabían que podía ser de alto riesgo, hubo la misma cantidad de personal que en partidos con clubes como Sa- cachispas o Riestra”, explicó después Rosenblat.

La misma visión ofreció el vicepresid­ente de Atlanta, Alejandro Korz. “No había pulmón entre las tribunas y nos mandaron a un solo policía. La seguridad subestimó el operativo. Enviaron solo 70 efectivos para un clásico como All Boys-Atlanta. En la popular visitante había dirigentes, jugadores y medios partidario­s. No había barras de Atlanta”, aclaró Alejandro Korz, en diálogo con TyC Sports.

Además, Korz criticó a los hinchas del equipo de Floresta: “La hinchada de All Boys entonó, una vez mas, cantos xenófobos contra nosotros”. Y agregó que “lo que ocurrió ayer no puede quedar impune”.

“Esperemos que no sea el final del club. A veces parece que las cosas se orientan para ese lado”, dijo Rosenblat. En los próximos días se definirá cuál será la sanción definitiva. ■

 ?? A. MARTINEZ ?? EL CLUB DE FLORESTA PRETENDE ATENUAR LAS SANCIONES Clausurado. Un patrullero en la puerta del estadio. No se pueden retirar elementos de la utilería.
A. MARTINEZ EL CLUB DE FLORESTA PRETENDE ATENUAR LAS SANCIONES Clausurado. Un patrullero en la puerta del estadio. No se pueden retirar elementos de la utilería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina