Clarín

Cada equipo es vertical a su manera

- Miguel Angel Russo

Fue el último DT de Boca campeón de la Libertador­es, en 2007

Todo lo que sea Copa Libertador­es me conmueve. Es algo distinto, algo especial. Que esta final sea con Boca es algo supremo, siempre le deseo lo mejor. Ojalá gane Boca. Pero es un placer que estén dos equipos argentinos en la final de América, más es- tando yo en el extranjero. Esto le hace bien a nuestro fútbol.

En el primer partido se dieron algunos errores que no son normales en una final de Libertador­es. Pero está dentro del juego. Quizás sea más cortado el que viene, habrá menos espacios porque un gol es definitori­o y te lleva a otros tipo de situacione­s.

El último partido es otra cosa, es muy difícil de predecir. Cada equipo es vertical a su manera. Y si llegaron hasta acá de una manera, no la van a cambiar de ninguna forma. Boca con la capacidad goleadora te puede definir en cualquier momento, River con su juego asociado también. Cada uno con sus propias armas tiene jugadores desequilib­rantes.

El técnico no piensa en perder. Desgraciad­amente a uno le tocará, pero llegar a este lugar es muy importante. En la Argentina creemos que llegás a una final y perdés, y no servís. Es un gran error. Gallardo no fracasará si pierde y Guillermo tampoco. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina