Clarín

De la incógnita de Blandi al último clásico de Toranzo

El delantero de los de Boedo se recupera de un golpe en la rodilla derecha. Los de Alfaro, con Chimino y Auzqui.

-

Una nueva edición del clásico entre San Lorenzo y Huracán está a la vuelta de la esquina. El domingo a las 17 en el Nuevo Gasómetro será la cita “barrial” y los dos equipos ultiman los detalles para quedarse con el triunfo y los tres puntos.

En el local, Jorge Almirón, su flamante entrenador desde hace apenas dos fechas, espera que Nicolás Blandi complete la recuperaci­ón del traumatism­o que sufrió en su rodilla derecha en el partido por Copa Argentina ante Temperley. Ayer el centrodela­ntero se movió con mayor intensidad y hoy se terminará de definir si puede reaparecer en esta fecha.

El que quedó descartado es Pablo Mouche, por una distensión en el sóleo. Fabricio Coloccini y Rubén Botta se entrenaron diferencia­do, pero sus molestias no les impedirán jugar.

En las prácticas de esta semana Al- mirón insistió mucho en rasgos clave del juego de sus equipos: los pies del arquero dando el primer pase en la salida, la tenencia de balón, laterales y extremos que buscan superiorid­ad numérica para atacar por las bandas, triangulac­iones, mucho ritmo y coordinaci­ón, presión al rival y pases cortos. Atributos que San Lorenzo no muestra. El técnico quedó bastante disconform­e con la producción en los dos partidos que dirigió (0-0 con Vélez y 0-2 con Atlético Tucumán). “Se está viendo un poco de cómo veníamos jugando a cuando agarró Jorge. Esto de tener más la pelota, de jugar y arriesgar un poco más en el medio. Creo que se notó en estos partidos, no rotundamen­te, pero estamos contentos con eso”, expresó ayer Nicolás Reniero en un evento organizado por la Superliga del que también participó Carlos Araujo (queya se recuperó de su lesión) por el lado de Huracán.

Reniero también se encargó de destacar las virtudes del clásico rival: “Saben a lo que juegan, tienen jugadores rápidos arriba que aguanta mucho la pelota y llegan con mucha gente. Tenemos que estar a la altura para poder dar un buen espectácul­o”.

En Huracán todavía dura la bronca de sus directivos por la designació­n de Darío Herrera como árbitro para el domingo. Recuerdan su mal arbitraje en un clásico de la fecha 9 del torneo 2016-2017 donde se sintieron muy perjudicad­os. Aunque el entrenador Gustavo Alfaro, conciliado­r y caballeros­o como de costumbre, optó por bajarle intensidad al tema. “Hay cuestiones que asocian Herrera al pasado. Desde que estoy en Huracán, Darío me ha tocado en tres partidos. Dos hemos ganado y uno lo perdimos. Le tengo mucho respeto, es un muy buen árbitro y viene con buenos rendimient­os ultimament­e. Por eso este clásico ha caído en sus manos”, declaró el director técnico.

En cuanto al equipo que presentará en el Bajo Flores, Alfaro ya decidió que Carlos Auzqui y Christian Chimino que cumplieron sus suspension­es regresen al primer equipo. Y segurament­e Patricio Toranzo, de muy buen rendimient­o en la fecha anterior ante Godoy Cruz de Mendoza, seguirá como enganche. Al DT le gusta lo que puede aportarle al equipo. Toranzo podría jugar su último clásico: lo buscan de China. Los probables once entonces serían: Marcos Díaz; Chimino, Salcedo, Mancinelli, Pablo Alvarez; Auzqui, Rossi, Damonte; Toranzo; Andrés Chávez y Gamba.

Hoy, de 10 a 19, en las sedes de San Lorenzo de Avenida La Plata y de Avenida de Mayo empezará la venta de generales para invitados. El expendio continuará solamente en Boedo mañana en el mismo horario. ■

 ??  ?? Experienci­a. La que le aporta Toranzo a Huracán.
Experienci­a. La que le aporta Toranzo a Huracán.
 ??  ?? Acelera. Blandi no juega hace varias fechas.
Acelera. Blandi no juega hace varias fechas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina