Clarín

Franco Armani “No pienso en ir a los penales: eso quedaría como última opción”

El 1 de River quiere ganar en los 90. Pero sabe que Boca tiene figuras que pueden hacer la diferencia.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Hace casi cuatro años Franco Armani recorrió el túnel que separa al vestuario visitante del campo de juego del Monumental, subió las escaleras para salir a la cancha y cuando asomó su cabeza el marco lo impactó. Era la primera vez que jugaba allí, algo que había soñado desde chico, aunque esa noche le tocó enfrentar a River. Defendía el arco de Atlético Nacional de Medellín, que disputaba la final de la Copa Sudamerica­na contra el equipo de Marcelo Gallardo. Tapó cuatro pelotas clave en el primer tiempo hasta que en el complement­o dos cabezazos de Mercado y de Pezzella lograron vencerlo para el 2-0 que consagró a los de Núñez. Cuatro años después, Armani revivirá las sensacione­s de otra final en el Monumental. Pero esta vez defendiend­o el arco local, nada menos que contra Boca y por la Copa Libertador­es.

“Es importante cerrar una serie como esta de local y con nuestra gente. Sabemos el apoyo que nos brinda y el gran empuje que tiene la hinchada de River”, le aseguró Armani a Clarín, dando a entender que el público a favor puede representa­r un plus y no una presión. Y en cuanto a cómo se vive una final de esta magnitud, con el eterno rival enfrente, el arquero reflexionó: “Tratamos de disfrutar toda la previa y de estar más unidos que nunca pero sabemos que se hace difícil el disfrute en estas instancias, y más en una final como esta. También es muy difícil disfrutarl­a durante el partido, recién después uno cae en la cuenta de todo lo vivido”. Y dejó un deseo: “Dios quiera que en el después podamos levantar la Copa porque ahí sí se va a disfrutar”.

Armani fue clave para River en esta Copa para llegar a esta instancia. “El arquero tiene que estar en el arco para cuando el equipo lo necesita”, admitió el hombre de 32 años nacido en Casilda, siempre medido. Y sobre los que magnifican sus errores, contestó: “Siempre van a decir algo, es así. Lo tomo con tranquilid­ad, sé lo que puedo dar en el campo de juego. Y me puedo equivocar como cualquier otro jugador. Pero soy de pensar que hay revancha y que no hay que dejar de luchar hasta el final”.

Los arqueros fueron protagonis­tas en la ida y también pueden serlo durante la vuelta. No sólo durante el partido. Pasarían a ser decisivos si la historia sigue empatada y termina en los penales. “Pienso en ganar el partido y en no en ir a penales. Eso quedaría como última opción. Boca tiene grandes jugadores, mucha jerarquía e individual­idades que pueden hacer la diferencia en cualquier momento”.

Sobre la situación de Gallardo, comentó: “Sabemos lo importante que es Marcelo dentro del campo de juego, en el banco de suplentes y él nos deja bien en claro lo que tenemos que hacer dentro de la cancha. Significa mucho y tiene una gran experienci­a. Pero volverá a sentarse allí Matías (Biscay), que está muy capacitado”.

Justamente fue Gallardo quien insistió para traerlo a River. Hoy los dos, junto al plantel y del cuerpo técnico irán juntos por más gloria. Estarán respaldado­s por 66 mil personas, entre las que se encontrará­n los más allegados de Armani. “Creo que vienen dos colectivos de Casilda con familiares y amigos para ver la final”. ■

 ?? RODRIGUEZ ADAMI ?? Sabe de qué se trata. Armani fue campeón con Atlético Nacional en 2016.
RODRIGUEZ ADAMI Sabe de qué se trata. Armani fue campeón con Atlético Nacional en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina