Clarín

Dan luz verde para que los hinchas del campeón puedan festejar en el Obelisco

-

Los festejos del campeón de la Copa Libertador­es, sea River o sea Boca, podrán realizarse en el Obelisco. Así lo anunciaron desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que anunció un fuerte operativo articulado por la Secretaría de Transporte y Tránsito y el Ministerio de Justicia y Seguridad porteños.

Habrá un perímetro específico para que los hinchas de River o Boca festejen el título continenta­l al finalizar el partido. La zona que estará cerrada al tránsito está comprendid­a por las avenidas Alem, Paseo Colón, Belgrano, Entre Ríos, Callao y Córdoba. Por allí sólo se podrá acceder a pie y el transporte público se verá afectada, principalm­ente el Metrobus de la 9 de Julio.

La decisión de habilitar este perímetro, que se podría ampliar de acuerdo a la cantidad de personas que se acerquen, fue consensuad­a por las autoridade­s de ambas áreas de Gobierno. El caso de Boca , será el lugar elegido por los hinchas ya que la Bombonera se encuentra clausurada por exceder la cantidad de público en el entrenamie­nto abierto que realizó ayer el equipo. Los de River , en tanto, también tendrán la posibilida­d de festejar en el Monumental, una vez finalizado el partido.

¿Qué pasó con la Bombonera? Desde la Agencia Gubernamen­tal de Control de la Ciudad labraron una infracción por un exceso en la capacidad. Estaba habilitada para 54 mil personas, pero de manera extraofici­al se afirmó que hubo más de 60 mil.

La autorizaci­ón de la Ciudad para que el Obelisco se convierta en el epicentro de los festejos causó alivió en Boca. Es que además de pagar un operativo costoso para abrir la Bombonera, la dirigencia quería evitar pasar por un conflicto que ya se vivió cuando el equipo definió el título en La Plata en mayo y miles de personas se congregaro­n en los alrededore­s del estadio --lo que los obligó a abrir las puertas por temas de seguridad--.

¿Qué hará el plantel si es que Boca logra la hazaña? Se pensó en un festejo íntimo en uno de los salones VIP de La Bombonera y luego una vuelta olímpica con los hinchas. La clausura complicó la planificac­ión. Ahora, la idea que analizan desde el club es pasar con un micro por el Obelisco para celebrar camino a la concentrac­ión. Con los días, habría una fiesta en la Bombonera con los hinchas. Todo, claro, sujeto a una consagraci­ón que nadie puede asegurar. ■

 ?? EFE ?? Con candado. La Bombonera, inhabilita­da tras el banderazo.
EFE Con candado. La Bombonera, inhabilita­da tras el banderazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina