Clarín

Homenaje a las víctimas del ARA San Juan antes del Superclási­co

- Pablo De León pdeleon@clarin.com

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, llamó directamen­te al presidente de Argentina Mauricio Macri. Fue una charla entre viejos conocidos del mundo del fútbol: Alejandro Domínguez es hijo de Osvaldo Domínguez Dibb (titular del club Olimpia de Paraguay durante 25 años) y Macri encabezó Boca Juniors desde 1995 hasta 2008. La conversaci­ón fue cordial pero sobre un tema duro: las 44 víctimas del submarino ARA San Juan.

Domínguez le contó que la Confederac­ión Sudamerica­na realizará este sábado, y previo al Superclási­co, un homenaje a los muertos y familiares del submarino que fue hallado el último 17 de noviembre.

El reconocimi­ento sera así, exactament­e a una semana de que el buque danés Seabed Constructo­r hallara la nave de la Armada Argentina en el área 15 A 4 del Océano Atlántico.

Macri informó del hecho a Fernando De Andreis, secretario General de la Presidenci­a -lazo habitual del jefe de Estado argentino con el mundo del fútbol y con el programa oficial “Fútbol para Todos”- pero las gestiones del homenaje los coordinó la Conmebol con los clubes River Plate (local) y Boca Juniors.

Así, se brindarán honores a los 44 héroes que viajaban en el submarino en el momento previo al inicio de la súper final de la Copa Libertador­es, a jugarse este sábado desde las 17 en el estadio Monumental de Nuñez.

Será con la presencia de miembros de la Armada argentina en el campo de juego, quienes participar­án de un toque de silencio militar. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina