Clarín

“Que se la den a River, si hace lo que quiere”

-

Avisó Carlos Tevez que todo lo que iba a decir era por él. “Despeguen a Boca de esto porque es mi opinión y si quieren que carguen contra mí”, adelantó, preparando el terreno como pocas veces. Y disparó duro: “El partido no se tiene que jugar. La situación fue idéntica a la del gas pimienta y con el mismo médico. El mismo que firmó que en la Bombonera no se podía jugar luego del gas pimienta llegó esta vez al vestuario, subió y dijo que se podía jugar. ¡Te obligaban a jugar! ¡Es una vergüenza! ¿Por qué no le dan la Copa a River? Que se la den a River, si hace lo que quiere... nos decían ‘ si ustedes se van el campeón es River’. Si no salimos los jugadores a hablar, el partido se está jugando”. Al crudo relato de Carlitos se le sumó resignació­n e incluso incredulid­ad sobre la reacción de Marcelo Gallardo de acercarse a ver cómo se encontraba el plantel en el campo de juego. “Es inteligent­e (por Gallardo)... estuvimos siete horas en el vestuario cagándonos de calor (sic) y no vino nadie a preguntar cómo estábamos”.

El enojo de Tevez quedó en evidencia. Fue él quien habló con Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago para salir a marcar la postura de un plantel que estaba alterado por la situación más allá de las lesiones. “Consideram­os que correspond­ía salir a hablar porque estábamos incomunica­dos, sin señal y nuestras familias no sabían qué nos había pasado. Si no hablábamos, el partido se jugaba. Porque teníamos a dos compañeros en la clínica, compañeros que estaban en el piso, sin aire o vomitando y ellos de Conmebol entraban y nos decían que nos teníamos que cambiar y jugar”, denunció Carlitos, quien también le apuntó a la TV. “Tres veces nos vinieron a decir que había que prepararse para jugar...primero lo pasaron a las 18, después 19.15 y la tercera vez ya no pudieron... parece que se les terminaba la transmisió­n...”, lanzó con la ironía de quien sabe cómo son las reglas del juego.

Y cerró para dejar todo en claro: “Si esto hubiese pasado en la cancha de Boca, ya nos hubiesen eliminado... esto es así”. ■

Me parece lo lógico, una cuestión de sentido común, no podíamos jugar el partido así”. Marcelo Gallardo Angelici fue muy claro y me dijo que no iba a pedir los puntos, Boca quiere ganar jugando en la cancha. Tengo un documento firmado por todas las partes”. Alejandro Domínguez

No vaya a ser cosa que se les ocurra clausurarn­os la cancha, no hay ninguna razón. Angelici no es la autoridad, pero tiene contactos con la gente de seguridad de la Ciudad y la charla que tuvimos me dejó tranquilo”.

Rodolfo D’Onofrio

Tengo unos puntitos donde el ojo está lastimado, puede ser alguna astilla producto de los vidrios que se rompieron”.

Pablo Pérez

Como dirigente del fútbol argentino me avergüenzo. Pero tengo que decir que la gente de River se ha preocupado y apoyó todo lo que dijo Boca”. Daniel Angelici

 ?? MARCELO CARROLL ?? Ninguno lo quería jugar. Gallardo se mostró solidario; Tevez, muy enojado por las presiones. Charlaron con la final suspendida.
MARCELO CARROLL Ninguno lo quería jugar. Gallardo se mostró solidario; Tevez, muy enojado por las presiones. Charlaron con la final suspendida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina