Clarín

La prensa mundial no ahorró críticas al bochorno de la Superfinal

Los medios europeos le dieron amplio espacio a los incidentes. Algunos se sorprendie­ron por los episodios violentos.

-

Los principale­s medios del mundo reflejaron con crudeza la noticia del ataque que sufrió el micro que trasladaba el plantel de Boca a metros de entrar en el Monumental para jugar la Superfinal de la Copa Libertador­es. La agresión derivó en la suspensión de un partido que desde hace varias semanas captó la atención de todo el planeta, sobre todo por los dos protagonis­tas. Pero el fútbol brilló por su ausencia y en los portales de noticias del planeta todos hablaron del papelón mundial que se vivió en el Monumental. Así las cosas, las portadas de los diarios digitales reflejaron consternac­ión y preocupaci­ón por la integridad de los jugadores dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

“Dos jugadores xeneizes tienen cortes y cuatro más han sido afectados tras el ataque de la hinchada local al bus que los transporta­ba”, destacó en la bajada de su nota principal El País de España. El ABC de España, por su parte, destacó en su portada la gravedad de los incidentes: “Los jugadores de Boca Juniors han afirmado que “le tiraron de todo” al autobús.

El Mundo, también de España, habló de “seguidores gallinas (de River) que lograron burlar la seguridad y romper con piedras varios cristales del autobús de Boca”. El diario deportivo online Marca, en cambio, destacó que “el conductor del micro de Boca llegó desmayado al estadio”.

También estuvo pendiente The Washington Post, uno de los diarios más prestigios­os del mundo. El diario de la capital de Estados Unidos puso énfasis en uno de los títulos principale­s de su portal de noticias que los jugadores de Boca “quedaron heridos y enfermos” después del ataque.

Por su parte, El Comercio de Perú dijo que el equipo xeneize sufrió un feroz ataque por parte de los hinchas de River. Por la misma línea fue The Guardian de Inglaterra. “¡Atacados por los fans de River!”, sostuvo el prestigios­o diario londinense.

La portada online del diario deportivo Gazzetta dello Sport llevó el River-Boca entre sus temas más destacados. “El Superclási­co suspendido por incidentes”, fue el título de la nota en la que se destacó que “incluso

Los jugadores del equipo azul y amarillo la pasaron muy mal y alegaron que no podían jugar”. Lance, Brasil

Dos jugadores xeneizes tienen cortes y cuatro más han sido afectado tras el ataque de la hinhcada local”.

El País, España

“¡Atacados por los fans de River!, los jugadores de Boca no pudieron saltar al campo de juego”.

The Guardian, Inglaterra “Qué vergüenza la Corrupbol. La salud de una persona es más importante que el fútbol. Infantino usted avaló toda la corrupcion.” José Luis Chilavert

Otra oportunida­d más perdida delante del mundo entero que nos observa. Vergonzoso, lamentable”.

Gabriel Batistuta

“¿Qué pena las noticias que llegan de la Argentina...así no se vive el fútbol... ¡Vergüenza!”

Carles Puyol, ex jugador

Que vergüenza!!! Piedras al micro, gas pimienta, jugadores heridos, barras y policía enfrentánd­ose. Bochornoso!!!! Marcelo Tinelli, empresario

fueron heridos seis jugadores”. “Crónica de una tarde para olvidar en el fútbol sudamerica­no”, resaltó.

El periódico La Repubblica de Italia también puso a la superfinal entre sus noticias principale­s. “Incidentes antes del River-Boca”, tituló el diario. Además, destacó las declaracio­nes de Carlos Tevez: “Nos están obligando a jugar”. En Brasil también se hicieron eco de la noticia: “Juego reprograma­do”, tituló el sitio brasileño Lance. “Los jugadores del equipo azul y amarillo la pasaron muy mal y, desde aquel momento, alegaron que no estaban en condicione­s de jugar”, resaltaron.

En Portugal el diario deportivo Record remarcó que fueron “graves incidentes los que motivaron el aplazamien­to de la segunda final de la Libertador­es”.

En Francia, el prestigios­o diario deportivo L’Equipe indicó que “después de un ataque de autobús y varias horas de imprecisio­nes, la final de la Copa Libertador­es se pospuso al domingo”. “Era el partido del año en Argentina, e incluso en Sudamérica, pero se pospuso un día después. Fueron horas de incertidum­bre, discusión y controvers­ia”, concluyó. ■

 ??  ?? Marca. “Una superfinal de vergüenza”, tituló el diario deportivo. Destacó que el chofer llegó desmayado.
Marca. “Una superfinal de vergüenza”, tituló el diario deportivo. Destacó que el chofer llegó desmayado.
 ??  ?? L’Equipe. “Fueron horas de incertidum­bre, discusión y controvers­ia”, detalló el diario deportivo.
L’Equipe. “Fueron horas de incertidum­bre, discusión y controvers­ia”, detalló el diario deportivo.
 ??  ?? The New York Times. “Un país dañado”, repotó la edición en español del diario estadounid­ense.
The New York Times. “Un país dañado”, repotó la edición en español del diario estadounid­ense.
 ??  ?? O Globo. El diario brasileño siguió con atención todos los incidentes en el Monumental.
O Globo. El diario brasileño siguió con atención todos los incidentes en el Monumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina