Clarín

Eibar le asestó un golpe de nocaut al Real Madrid de Solari

Con el Indiecito, había ganado cuatro partidos al hilo. El primer gol del ganador lo hizo el ex Boca Escalante.

-

Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina. Así como proponían Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy en “Presente”, la racha positiva del Real Madrid de Santiago Solari llegó a su fin. Y se terminó de la peor manera: con una dura goleada ante el Eibar, por la 13ª fecha de la liga española.

El conjunto madrileño había ganado los cuatro partidos desde la llegada al banco de Solari, reemplazan­te del eyectado Julen Lopetegui. Bajo la gestión del entrenador argentino, el Madrid había mostrado una imagen revitaliza­da. Pero ayer volvió a hacer agua y se pareció bastante a esa formación fantasmagó­rica de Lopetegui, a la que cualquiera se le animaba y le generaba grandes inconvenie­ntes.

Los vascos, de muy buen andar en lo que va de la Liga, lo advirtiero­n desde el comienzo. Y eso que en los ocho enfrentami­entos anteriores entre ambos, el Eibar nunca había ganado. A los 17 minutos sacó ventaja con un tanto del ex mediocampi­sta de Boca Gonzalo Escalante, en una maniobra cuyo desenlace se mantuvo en suspenso por la intervenci­ón del sistema de videoarbit­raje (VAR), que terminó dando el visto bueno para que el árbitro Juan Martínez Munuera convalidar­a la conquista.

El elenco dirigido por José Luis Mendilibar extendió su ventaja en el arranque del complement­o gracias a los tantos de Sergi Enrich y Kike García y hasta podría haber concretado una goleada aun más estrepitos­a, pero falló en algunos contragolp­es. Real Madrid no mejoró ni con los ingresos de Isco y Vinicius Junior.

Fue un día traumático para los de la Casa Blanca. “Tenemos que trabajar mejorar y corregir los errores. Ellos han estado muy bien, les ha salido todo. Hay que felicitarl­os. Y nosotros no estuvimos a la altura”, explicó el entrenador Solari. La derrota le cortó una racha de cuatro victorias sucesivas que habían configurad­o el mejor inicio en la historia del club más campeón.

En otros partidos jugados ayer, Valencia goleó 3 a 0 a Rayo Vallecano. Y empataron Huesca y Levante empataron 2-2. Más allá del duelo por la punta entre Atlético y Barcelona, claro. ■

 ?? EFE ?? Con la ayuda del VAR. Festeja el primero el argentino Escalante.
EFE Con la ayuda del VAR. Festeja el primero el argentino Escalante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina