Clarín

Manchester City conservó la punta a pura contundenc­ia

-

Un trámite. Expeditivo y sin demasiada exigencia. Economizan­do esfuerzo. En eso se transformó la presentaci­ón de Manchester City, que conservó la cima de la Premier League con una cómoda victoria frente a West Ham United como visitante por la fecha 13.

Con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, el conjunto dirigido por Pep Guardiola se impuso 4 a 0 en el Estadio Olímpico de Londres en un duelo que se definió en poco más de media hora. Los otros 60 minutos de juego estuvieron de más.

El español David Silva, a los 11 minutos; el inglés Raheem Sterling, a los 19, y el alemán Leroy Sané, a los 34, le dieron forma a una

goleada que jamás corrió riesgo porque el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que tuvo a Pablo Zabaleta desde el arranque, fue impotente y le permitió pasar una jornada tranquila al arquero brasileño Ederson.

En tiempo agregado del segundo tiempo, cuando Agüero ya descansaba en el banco de suplentes (fue reemplazad­o por el brasileño Gabriel Jesús), Sané anotó el cuarto, que cerró la exhibición del City.

Con este triunfo, el equipo de Guardiola, que el miércoles visitará a Lyon por la 5ª fecha del grupo F de la Liga de Campeones de Europa, alcanzó los 35 puntos y sigue firme en la cima de tabla.

De cerca lo persigue Liverpool, que se impuso 3 a 0 en su visita al Watford de Roberto Pereyra. Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold y Roberto Firmino anotaron para el elenco conducido por el alemán Jürgen Klopp, que suma 33 unidades. Tercero quedó Tottenham, con 30 unidades, que derrotó 3 a 1 a Chelsea (goles de Dele Ali, Harry Kane y del coreano Son Heung Min; descontó el francés Giroud). ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina