Clarín

San LorenzoHur­acán fue postergado y no tiene fecha

-

El clásico de barrio más grande del mundo, como califican a San Lorenzo-Huracán, fue postergado y aún no tiene fecha y horario definidos. La decisión fue notificada anoche por la Superliga.

Se analizó la posibilida­d de pasar el partido para mañana. Pero el presidente Matías Lammens la rechazó. “San Lorenzo el lunes no juega. No podemos faltarle el respeto a la gente que viaja ni a los abonados”, aseguró. Por el lado de Huracán quieren que se respete el estatuto y jugar a más tardar el martes. Desde el Ministerio de Seguridad advierten que por los preparativ­os para la cumbre del G20 durante esta semana es casi imposible que puedan programar este clásico. ¿Se jugará en diciembre o recién en 2019?

Ese fue el único partido programado para hoy que fue suspendido: el resto de los encuentros fueron ratificado­s hasta anoche.

El motivo es obvio: la postergaci­ón de la final de la Copa Libertador­es entre River y Boca reprograma­da para hoy. El operativo de seguridad que se brindará en el Monumental dejará sin efectivos al partido en el Nuevo Gasómetro.

Apenas se conoció la postergaci­ón muchos los hinchas de San Lorenzo manifestar­on su descontent­o y enojo. En las redes sociales se viralizaro­n los reclamos. Incluidos los de miembros de peñas del interior que habían arribado a Buenos Aires, o estaban en camino, para presenciar el partido.

Por la mañana, cuando nadie imaginaba esto, los hinchas de Huracán habían realizado un banderazo partiendo desde la sede del club y llegando a la cancha donde concentra el plantel. La idea fue del técnico Gustavo Alfaro y fueron muchos los hinchas que concurrier­on. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina