Clarín

Detenida por esconder bengalas en un chico

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Las colocó en la cintura de su hijo, de 9 años, para ingresarla­s al estadio.

El video de una mujer adhiriendo bengalas al cuerpo de su hijo de 9 años en la previa del River-Boca que nunca llegó a jugarse se viralizó y provocó indignació­n. A raíz de una investigac­ión iniciada por la fiscal Adriana Bellavigna, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravenc­ional y de Faltas N°6 de la Ciudad, se logró la detención de la mujer -cuya identidad no fue informada- por poner en peligro la vida del chico, que fue puesto a resguardo para su protección.

Ahora, el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescent­es está evaluando a la familia, al padre (se supone que es barra de River) y a sus hermanos mayores. Y hoy, en la sede del Consejo van a ser evaluado el chico y un hermano de 12 años que se encontraba­n en la casa de su abuela paterna.

También fue allanada la vivienda de la mujer en búsqueda de la pirotecnia en cuestión, informaron fuentes de la investigac­ión, que se llevó a cabo con un software de tratamient­o de imágenes.

Los que recibieron su libertad ayer fueron los 30 hinchas detenidos por el delito de “atentado y resistenci­a a la autoridad” durante los incidentes alrededor del Monumental. El resto de los apresados solamente fueron demorados por contravenc­iones y no debieron pasar la noche encerrados.

En tanto, según supo Clarín, Bellavigna aguarda los resultados del peritaje al micro de Boca. Además, sigue esperando recolectar todos los videos de seguridad y caseros posibles del momento de la agresión al vehículo que llevaba a los futbolista­s por Libertador y Lidoro Quinteros para su análisis y posible identifica­ción de los agresores. Por el momento no hubo detenidos por este hecho. ■

 ??  ?? Imagen. Se viralizó en redes.
Imagen. Se viralizó en redes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina