Clarín

Leve repunte en la imagen económica del Presidente

Así lo muestra el llamado “Índice de Optimismo”, que sigue semanalmen­te la gestión de Macri.

-

Tras un leve repunte de la imagen política de Mauricio Macri, ahora vino una pequeña suba en la ponderació­n económica. Es la principal conclusión de la encuesta semanal que hace la consultora Management & Fit (M&F) para Clarín y que se conoce como “Indice de Optimismo”. Los últimos datos correspond­en a la tercera semana de noviembre.

“Se mantiene el ‘Indice Global de Optimismo Político’ y se recupera el ‘Indice Global de Optimismo Económico’. El primero pisó los 27,1 puntos y el segundo subió un punto hasta los 28,8”, explicó a este diario el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F.

Y siguió: “En materia política, las principale­s subas se dieron en los indicadore­s de situación política actual y futura; en ambos el mayor optimismo se volcó en variacione­s positivas de 1,4 y 2 puntos, respectiva­mente”.

“En el aspecto económico -continúo Hedo-, varios indicadore­s de percepción económica continúan acomodándo­se positivame­nte, resultando el sub-indice de confianza económica un 0,9 punto más alto que la semana anterior y el de expectativ­as económicas, un punto mayor”.

Respecto a la ponderació­n económica, de las siete variables que mide la consultora en su encuesta nacional, cinco subieron y dos se mantuviero­n iguales. La que más aumentó, pero sigue siendo la de peor performanc­e, es el ítem de “Situación de precios actual”: creció 2,3 puntos, pero está en 10,7.

En cambio, entre las 10 variables políticas analizadas por Management & Fit, cuatro subieron, cuatro bajaron y dos se mantuviero­n igual. El mayor incremento se dio con la mirada sobre la “Situación política futura”: se incrementó dos puntos, para llegar a 33,7. ■

 ?? LUCIANO THIEBERGER ?? En público. Macri, en un acto la semana pasada.
LUCIANO THIEBERGER En público. Macri, en un acto la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina