Clarín

Asesinó a su esposa en España, huyó y lo atraparon en Misiones

- Ernesto Azarkevich (Posadas)

Un ex militar español con pedido de captura internacio­nal por un femicidio cometido en Castellón fue detenido el sábado en Posadas por la Policía Federal, cerca de una parrilla en la que el prófugo iba a cenar. El hombre estaba en la lista roja de Interpol a pedido del Juzgado de Violencia Contra la Mujer de Castellón.

La detención se concretó a partir de los datos aportados por la Guardia Civil de España, que alertó a las fuerzas argentinas sobre la huida del fe- micida hacia nuestro país. El detenido es el ex legionario José Luis Gallego Sánchez, de 40 años. El Ministerio de Seguridad de la Nación detalló que el hombre está acusado de matar de varias cuchillada­s a su pareja, Eva Bou Flor, de 35 años.

La búsqueda en territorio nacional se inició cuando funcionari­os de la División Investigac­ión Federal de Fugitivos se enteró de la presencia en Misiones del acusado. A partir de ese dato, se pidió a Interpol la captura in- ternaciona­l. Tras el operativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich sostuvo: “Este crimen tan aberrante no podía quedar impune”.

La agencia EFE señaló que el ex legionario español tenía antecedent­es por violencia machista con una pareja anterior. El detenido quedó alojado a disposició­n de la jueza federal María Victoria Skanata, quien deberá determinar en su momento la procedenci­a de la extradició­n a España. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina