Clarín

¿Y por casa qué tocamos?

-

La charla no podrá evitar hablar sobre su experienci­a con el rock, ni de sus recuerdos de su última visita a la Argentina, claro. Fue hace hace tres años, cuando estuvo a cargo del cerrar el B.A. Jazz. “Esa vez, dos de mis músicos tocaban en otras bandas y no pudieron estar; y desafortun­adamente, la gente no pudo escuchar al grupo real”, explica: “Esta vez es la banda real, y será una performanc­e muy diferente”.

-¿Cuál va a ser el eje del repertorio? ¿Será material de algún disco en particular, algo que aún no hayan grabado?

-Es música que ya grabamos, pero que aún no escuchó nadie, porque el disco recién va a salir en marzo. Y segurament­e intentarem­os tocar un tango. No sé qué tan bien podremos hacerlo, pero la vez pasada tocamos uno, y probableme­nte lo intentemos de nuevo.

-¿Qué te dio haber tocado con músicos como Sting, Grateful Dead o Dave Matthews, entre muchos otros?

-Me dio muchísimo en mis años de juventud, cuando estaba aprendiend­o cómo debía tocar. Es divertido. Hay músicos como Dereck Trucks o los Grateful Dead, a los que admiro; son bandas con las que me gusta tocar. Me lleva la mente a otros lugares y me permite acercarme a la música de una manera distinta. Es música muy intensa, que te ayuda a tocar otras músicas con la misma intensidad. No es algo que haga todo el tiempo, pero me gusta mucho hacerlo. Es como otro lado de mí mismo.

 ??  ?? Decíamos ayer. Marsalis, en 2015, cuando cerró el B.A. Jazz.
Decíamos ayer. Marsalis, en 2015, cuando cerró el B.A. Jazz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina