Clarín

Lo salvaje e incomprens­ible de lo sucedido en All Boys

-

La verdad, no sé si empezar por el principio o por el final. Se me confunde todo pensamient­o, así es cómo está la sociedad. ¿Tan salvajes somos (o al menos lo es una minoría) que se replica en la mayoría de los clubes? ¿Tanta falta de civismo hay? Transitand­o cada hecho delictivo, cada desmán, cada corte de calles, cada policía retrocedie­ndo nos queda muy poco de ejemplo al resto de la sociedad sobre cuál será nuestro destino en Argentina, donde dentro de poco, y si no es mañana, ya no la gobernará nadie, sólo habrá capacidad para los violentos, no habrá leyes, sólo la ley de la selva o la ley del talión.

Estamos infectados y se ha naturaliza­do esa enfermedad, porque si no, sería imposible ver cómo, día a día, avanzan sobre nuestros derechos y seguimos en silencio, permitiend­o y siendo cómplices de este avanzar enfermizo que nos va a asfixiar. Porque no sólo está en el fútbol, ya hizo carne en la política, en los sindicatos, en la Justicia, en la Policía y lo peor, en la sociedad. Naturaliza­mos todo.

Sólo 3 detenidos y 17 policías heridos en All Boys. Hicieron negocio, la sacamos barata y vuelta la página. Y esto no fue un “chiste” como las tres señoritas y el señorito en la quinta del Presidente. Andá a hacerlo en la Casa Blanca.

Omar Achear omarachear@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina