Clarín

Rodríguez Larreta: “El operativo pudo haber sido mejor”

- Martín Bravo mbravo@clarin.com

Horacio Rodríguez Larreta apenas se movió de su discurso. El jefe de Gobierno porteño oficializó la salida de Martín Ocampo del ministerio de Seguridad, confirmó el nuevo organigram­a, deslizó alguna autocrític­a e insistió en vincular la violencia de la tarde del sábado en Núñez con el alla- namiento el día anterior a Héctor Caverna Godoy, el jefe de la barrabrava de River. “Se tomaron los recaudos del caso, pero el operativo pudo haber sido mejor”, reconoció en la sede de Uspallata.

En el anuncio lo acompañó el vicejefe Diego Santilli, que quedará al frente de la Seguridad, y cuyas funciones pasarán a Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano. Más allá de esa frase, Rodríguez Larreta no dio explicacio­nes ni detalles de las fallas y volvió a la hipótesis de una venganza de la barra de River por la investigac­ión del fiscal Norberto Brotto. “No tengo ninguna duda y vemos con buenos ojos cómo la Justicia está avanzando”, aseguró.

Unas horas antes Mauricio Macri había hecho lo posible por correr del foco la fallida organizaci­ón de la su- perfinal. “Más allá de los operativos policiales, yo no puedo resignarme como Presidente representa­ndo a la inmensa mayoría que somos pacíficos a que hay que militariza­r la Ciudad para un espectácul­o deportivo”, dijo durante una declaració­n a la prensa en la Casa Rosada. Rodríguez Larreta ya había hecho su parte en el objetivo de dejar al margen al Gobierno nacional al asumir que la responsabi­lidad era de la Policía de la Ciudad y el Presidente apuntó contra la Justicia, las mafias y dirigentes políticos a los que acusó de apañar las agresiones.

“El jefe de Gobierno como responsabl­e está estudiando y viendo cómo se va a perfeccion­ar para el día que se organice el partido”, marcó Macri luego sin referirse a la salida de funcio- narios como Ocampo.

Rodríguez Larreta ya había conectado la suspensión a la investigac­ión por las entradas y pidió saber quién las entregó. Germán Garavano -ministro de Justicia- reforzó la postura: “Esperamos que la investigac­ión avance fuertement­e y hasta las ultimas consecuenc­ias”.

Brotto ordenó allanamien­tos en River, luego de que se comprobara en los molinetes del estadio que las entradas eran válidas y con nombre y apellido, por lo que salieron del club aunque en la fiscalía advirtiero­n que “no será rápido ni fácil” determinar quiénes las dieron. El freno a las exigencias del Gobierno incluyó una réplica a la crítica por no detener a Godoy: “El allanamien­to fue por reventa de entrada s, una contravenc­ión”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina