Clarín

River se prepara con todo para buscar otra final

-

Luego de la tensión del sábado, la incertidum­bre del domingo, la licencia inmediata y un descanso de casi 24 horas, el plantel de River volvió a los entrenamie­ntos pensando en la semifinal de la Copa Argentina con Gimnasia que se jugará este miércoles con Mar del Plata. Además, el equipo platense también será el próximo rival en la Superliga, el domingo 2 de diciembre a las 21.30.

Marcelo Gallardo citó a los jugadores para comenzar el entrenamie­nto, en River Camp y a puertas cerradas, a las cinco de la tarde. Después de una entrada en calor, los jugadores hicieron ejercicios físicos y técnicos.

La idea del Muñeco es poner el mejor equipo posible para acceder a una nueva final del torneo, que ya ganó en las últimas dos ediciones. Al vencedor de Gimnasia-River lo espera Central, subcampeón en las últimas tres ediciones. En 2016, en Córdoba, la final fue entre River y Central.

En principio, el técnico de River no se guardará nada, incluso junto a Lucas Pratto estará Rafael Santos Borré, quien no puede disputar la final de la Libertador­es por acumulació­n de tarjetas amarillas. Maneja una sola duda en el mediocampo: Ignacio Fernández o Enzo Pérez. Después, se perfila un equipo similar al que hubiese jugado la final el sábado: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Fernández o Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez; Borré y Pratto.

En tanto, la formación para el domingo dependerá mucho de lo que defina la Conmebol con respecto a la final de la Libertador­es. Porque una posibilida­d es que se reprograme el encuentro para el sábado 8. Entonces, Gallardo pondría otro equipo el domingo en el Monumental: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ignacio Fernández o Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré.

Tras la jornada de ayer, Gallardo convocó a los jugadores para esta tarde, a partir de las 16, en el Monumental, en otro entrenamie­nto a puertas cerradas.

En la Superliga, River tiene tres partidos pendientes, con Defensa y Justicia (L), con Unión (L) y con Godoy Cruz (V). Está en el 13° puesto con 16 puntos. El líder del torneo es Racing con 30 unidades. Si el equipo de Gallardo llegara a ganar estos tres encuentros pendientes, quedaría a sólo 5 puntos del líder. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina