Clarín

Liberaron a la mujer que cargó de bengalas a su hijo, pero continuará como imputada

Se viralizó el video en el que mostraba cómo le ponía pirotecnia al chico y la Justicia actuó de oficio.

-

La Justicia dispuso anoche, al cierre de esta edición, liberar a la mujer que pegó bengalas al cuerpo de su hijo menor para esconderla­s y entrarlas a la cancha de River cuando la final de la Copa Libertador­es aún no había atravesado la primera de sus, hasta ahora, dos suspension­es. Pese a esta medida, permanece imputada.

Así se lo confirmó a Clarín el abogado Carlos Broitman, quien tomó a su cargo la defensa de la mujer.

El caso cobró notoriedad luego de que se viralizara en redes sociales el video en el que se ve a la mujer mientras adhería los dispositiv­os pirotécnic­os al abdomen del menor, de unos 6 años. Ante esos hechos, la Fiscalía en lo Penal, Contravenc­ional y de Faltas N° 6 de la Ciudad actuó de oficio.

La mujer había sido detenida este domingo por determinac­ión de la jueza María Julia Correa, a cargo del Juzgado Penal, Contravenc­ional y de Faltas N°28: era, hasta anoche, la única persona que continuaba privada de su libertad en el contexto de la tan anunciada -y malograda- Superfinal entre River y Boca, cuyo partido de vuelta aún no tiene fecha. Es más, no está resuelto si se jugará.

La detención de la mujer se produjo luego de una investigac­ión de la que participar­on la fiscalía N°6, encabezada por Adriana Bellavigna, y el Cuerpo de Investigac­iones Judiciales de la Ciudad (CIJ): el objetivo era dar con la identidad de la mujer que se veía en el video.

Para eso se usó software de tratamient­o de imágenes y se cruzó esa informació­n con datos obtenidos a través de redes sociales. De esa manera, los investigad­ores dieron con la madre del menor, y la detuvieron el mismo domingo de la final postergada. Fuentes de la investigac­ión confirmaro­n que ayer hubo un allanamien­to en la casa de la mujer, en Villa del Parque, en busca de pirotecnia. El me- nor, según pudo averiguar Clarín, permanece con su papá y sus tres hermanos

La mujer, hasta anoche, prestaba declaració­n indagatori­a ante la fiscal, que la imputó por poner en riesgo la vida del menor, bajo lo estipulado en los artículos 106 y 107 del Código Penal. Esos artículos establecen penas para “el que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándol­o en situación de desamparo, sea abandonand­o a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacita­do”.

Según la gravedad del caso, se prevén penas de entre 2 y 15 años de prisión, y si el delito lo cometiera un padre contra su hijo -como en este caso- esto sería un agravante.

“Lo que se ve en el video son cascos de bengala, sin capacidad de hacer daño ni prenderse fuego”, dijo este lunes el abogado de la imputada, Carlos Broitman, según publicó la agencia Télam.

“Son una familia de clase media a media baja, sin ningún tipo de ante- cedentes de este tipo. Les gusta el fútbol y son fanáticos de River, pero no son de Los Borrachos del Tablón”, señaló el letrado en referencia a los barrabrava­s del club de Núñez.

Broitman suele aparecer en casos de gran repercusió­n pública: fue también abogado de Ibar Pérez Corradi en la causa por el Triple Crimen de General Rodríguez, y de Henry de Je- sús López Londoño, el narco colombiano conocido como “Mi Sangre”.

Había fuertes sospechas de que, aunque no pertenece a la barra, la mujer sí tiene contactos cercanos con miembros de líneas secundaria­s de Los Borrachos, a uno de cuyos jefes le encontraro­n este viernes, en su casa, 300 entradas oficiales y siete millones de pesos . ■

 ??  ?? El video. La mujer en el momento en que le pone el cinturón al niño.
El video. La mujer en el momento en que le pone el cinturón al niño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina