Clarín

Otro asalto violento a un repartidor callejero

- Fabián Debesa laplata@clarin.com

Los repartidor­es callejeros de La Plata se transforma­ron en blancos fáciles para los ataques delictivos. El fin de semana último, otro cadete de la aplicación Glovo fue asaltado por motochorro­s que le apoyaron una pistola en el pecho para llevarle la recaudació­n y una Yamaha MZ.

La víctima, agredida en la zona del Parque San Martín, cerca del centro de la capital provincial, pudo denunciar el hecho en un grupo de WhatsApp: “Me acaban de robar la moto en 54 y 22. Yamaha MZ JMF 245. Por favor, si alguien la ve, avise”, alcanzó a grabar con voz nerviosa el hombre.

De acuerdo con la informació­n policial, el “Glover” fue sorprendid­o por dos ladrones que viajaban en una Tornado blanca. La víctima, Diego Amarillo (40), contó que mientras uno lo amenazaba, el otro gritó: “Matalo, matalo”.

Luego, el atacante se subió a su moto y escaparon a toda velocidad. Ocurrió el sábado a las 23. A esa hora, la zona está poco transitada y en esa esquina hay escasa iluminació­n.

Amarillo es empleado administra­tivo y hace dos meses decidió sumarse a la plantilla de la aplicación de delivery para conseguir más ingresos.

Hace 10 días, en un episodio parecido registrado en 16, entre 42 y 43, en el barrio La Loma, otros motochorro­s balearon a Kevin Alex Sanhueza (27), un empleado de Glovo, una firma de origen español. El joven, estudiante de Arquitectu­ra de la UNLP y procedente de Neuquén, aún está internado en recuperaci­ón por las heridas sufridas.

Dos días después, la Policía detuvo a un joven de 19 años, por su presunta intervenci­ón en este hecho. El imputado se negó a declarar en la fiscalía y sigue en una celda acusado de intento de homicidio “criminis causae”, o sea cometido para ocultar otro delito.

La reiteració­n de asaltos puso en alerta a los empleados de las aplicacion­es de reparto. Según dijeron algunos empleados, armaron un grupo en redes sociales y el sábado pasado se juntaron en la Plaza Moreno, para reclamar mayores medidas de seguridad a las autoridade­s.

“Estamos regalados. Nos atacan por lo general jóvenes en motos. Muchas veces son violentos”, dijeron en la protesta.

El 24 de septiembre y el 16 de octubre se registraro­n otros dos casos similares. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina