Clarín

Defensa y Justicia sacó provecho de los errores de Tigre

Le costó ganar pero una falla de Marinelli le permitió marcar el gol del triunfo a solo 10 minutos del final.

- Mario Rueda laplata@clarin.com

Defensa y Justicia sigue imparable. El equipo de Sebastián Beccacece, pese a sufrir el partido frente a Tigre, lo venció por 2 a 1 y, con un partido menos e invicto, ya se ubica en el podio de la Superliga.

El desarrollo del juego comenzó condiciona­do por la temprana diferencia que encontró el equipo de Florencio Varela. Un pelotazo largo (algo que repitió permanente­mente) para los ligeritos de arriba, dejó a Matías Rojas mano a mano con Gonzalo Marinelli. El paraguayo buscó muy bien la posición y definió con mucha categoría para poner al conjunto local arriba en el marcador.

Además de haber conseguido el gol, Rojas hizo un buen partido, ya que fue el jugador que le proveyó dinámica y movilidad al equipo, algo que viene consiguien­do hace ya varios encuentros en donde fue figura.

A diferencia de los últimos partidos, Sebastián Beccacece optó por modificar el esquema, pasando del 4-3-3 al 3-5-2, aprovechan­do que Tigre salió al campo de juego con un solo delantero, Federico González. Gracias a esto, Defensa tuvo más tenencia de pelota que su rival pero tuvo menos profundida­d que en varios encuentros anteriores.

Por momentos, la diferencia matemática en la tabla de posiciones que le lleva el Halcón a Tigre se vio plasmada en la cancha, pese a que la visita salió al campo de juego con un planteo distinto al que hicieron otros equipos. Los dirigidos por Mariano Echeverria, necesitado­s de puntos, salieron a buscar el resultado, condiciona­do también por la desventaja tempranera.

Aunque en el comienzo del segundo tiempo el Matador consiguió el premio de la igualdad, las expulsione­s de Ignacio Canuto

Tigre juega muy bien al fútbol, no tiene en la tabla todos los puntos que merece”.

Lisandro Martínez

Defensa y Justicia

por un agarrón a Nicolás Fernández cuando se iba mano a mano con Marinelli y luego de Sebastián Prediger por una plancha a Lisandro Martínez, condiciona­ron su búsqueda. Un tremendo error de Marinelli cuando restaban diez minutos para la finalizaci­ón del partido hizo que Fernández definiera con el arco en soledad y Defensa dejara los tres puntos en su estadio y con su gente.

Con un equipo que juega bastante bien al fútbol y disfrutand­o de una propuesta ambiciosa, Defensa y Justicia se ilusiona. Poseedor del tercer puesto y con un partido menos, lo hace soñar con una clasificac­ión a la Copa Libertador­es 2020 y porque no, con la Superliga. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina