Clarín

“Tenemos que sumar y hacernos fuertes de local”

-

Sí, Lanús como institució­n apuesta a sus inferiores y a la renovación. A aguantar los malos momentos porque las buenas victorias llegarán con el tiempo, ayer logró la segunda victoria en el torneo de la mano de dos productos genuinos de su semillero: Pedro De La Vega y Gastón Lodico. Los dos ingresaron en el segundo tiempo y entre los dos armaron la jugada del gol del triunfo.

Se equivocó Gastón Silva en la salida tras un pase de Campaña, Tomás Belmonte (otro pibe de las inferiores) robó la pelota, la alargó para De la Vega, el pibe se metió en el área, envió el centro atrás y Lodico definió ante la impotencia del arquero de Independie­nte.

De La Vega es la joyita Granate. Tiene 17 años, nació el 7 de febrero de 2001 en Olavarría y tiene apenas ocho partidos en Primera. Debutó en esta Superliga, el 16 de septiembre pasado ante Racing. El rubio, que entró para jugar de 9, se metió en el área con toda su frescura y fue preciso en su pase hacia atrás. “Creo que fuimos superiores, teníamos la pelota. En- tré de nueve, lo hice con ganas y lo vi justo al Gatito y le di el pase atrás”, contó con su voz todavía adolescent­e el juvenil delantero.

Gastón Lodico ya había marcado un gol, ante San Martín de San Juan en el torneo pasado. Tiene 20 años (nació 28 de mayo de 1998) y suma 25 encuentros en Primera. Es sobrino de José Luis Lodico, un histórico volante central de Lanús. “Estoy muy contento, era lo que venía esperando, últimament­e me está tocando entrar, estoy aprovechan­do la chance y por suerte sirvió para que el equipo gane”, contó, también feliz, el goleador deel partido. Y agregó: “Sabemos que tenemos que sumar puntos y tenemos que hacernos fuerte de local”.

 ?? MARCELO CARROLL ?? Choque esos cinco. El saludo entre los dos pibes del Granate, De la Vega y Lodico tras el gol.
MARCELO CARROLL Choque esos cinco. El saludo entre los dos pibes del Granate, De la Vega y Lodico tras el gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina