Clarín

Todo acordado para que siga Lisandro López hasta 2020

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Clarín lo había anticipado en su edición del 30 de octubre: Lisandro López continuará vistiendo la camiseta de Racing hasta 2020. Restaba confirmar si el acuerdo sería hasta junio o diciembre de ese año. Esta semana el presidente, Víctor Blanco, y el secretario técnico, Diego Milito, se reunieron con el capitán y todo quedó plasmado de palabra. Falta la firma, pero Licha será jugador de la Academia hasta mediados de 2020.

La alarma se había encendido en agosto, después de la eliminació­n de la Copa Libertador­es. Entonces, Lisandro sembró incertidum­bre: “En diciembre definiré si continúo o no en el club”. Aunque aclaró: “No me gustaría que se hable de mi decisión de acá a fin de año porque creo que Racing tiene cosas más importante­s”. Estaba golpeado el capitán. La derrota en el mano a mano ante River significó un mazazo para sus aspiracion­es personales. Pero todo cambió.

Con contrato hasta mediados de 2019, el último mes se avanzó con las charlas respecto a su continuida­d. “Ya está todo acordado. Lisandro seguirá en el club”, le dijo Blanco a Clarín.

El presidente ya había mantenido varias reuniones con el delantero de 35 años y el contador que maneja sus intereses. Racing y Licha negociaron un nuevo vínculo que tendrá un in- cremento salarial. Será un contrato top. Lisandro, que hace tres meses había mostrado algunas dudas respecto a su futuro, ahora está entusiasma­do con esta posibilida­d. Se ilusiona con ganar el campeonato y volver a jugar la Copa Libertador­es.

Y aunque no le gusta el cartel de ídolo ni el rol de líder, lo asume con naturalida­d. Fue Licha el que alzó la voz y se cargó la mochila de candidato. Todos, dirigentes, técnico y jugadores, se encolumnar­on detrás del objetivo. López, además, es el máximo referente del plantel, el más querido por los hinchas y el futbolista con mayor marketing. Su camiseta con el número “15” y su apellido estampados en el dorsal es la más vendida en los locales de Locademia.

Los hinchas, felices como nunca. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina