Clarín

Los socios ya piensan en una demanda millonaria

Son hinchas de River que compraron tickets para la final. El club perdió $ 18 millones en operativos policiales.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

La Superfinal generó un flujo monetario muy importante para los clubes. Y la recaudació­n en el Monumental, sede del partido definitori­o, era todo un récord de taquilla. Los hinchas dejaron 100 millones de pesos en las boleterías. Hubo 66 mil espectador­es el sábado en Núñez a la espera del clásico soñado. Sin embargo, no se pudo jugar. Tampoco el domingo.

Las noticias desde Asunción, en tanto, resultaron lapidarias: Conmebol informó que el partido se disputará -si es que finalmente tiene lugarfuera del territorio argentino. Entonces, más desazón invadió al hincha de River. Y superada la nueva frustra- ción, surgió una pregunta: ¿quién me devuelve el dinero de la entrada?

Con el fallo del Tribunal de Disciplina todavía en veremos, hubo varios socios que empezaron a contactars­e en las redes sociales con una propuesta: iniciarle un juicio a la Conmebol y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por daños y perjuicios. Es más, hasta en Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, hay una propuesta titulada "Socios de River -Acción Civil y Penal contra la CONMEBOL y el GCBA por daños y estafa".

Se amparan en las declaracio­nes de Horacio Rodríguez Larreta. El alcalde porteño responsabi­lizó al Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, quien debió renunciar presionado por el Poder Ejecutivo.

En el club, a fin de cuentas, consideran que nada tienen que ver con los incidentes que se produjeron en la esquina de Lidoro Quinteros y Libertador, donde un grupo de energúmeno­s emboscó el micro que trasladaba al plantel de Boca. Si hasta sospechan de la presencia de infiltrado­s, una versión incomproba­ble. Los agresores, en definitiva, tenían camisetas del Millonario.

La devolución del dinero generará un gran agujero en la tesorería de Udaondo y Figueroa Alcorta, que además ya perdió 18 millones de pesos, el costo de los dos operativos de seguridad: el del sábado, que resultó poco eficiente, y el del domingo, que se dispuso especialme­nte para una revancha que nunca se disputó.

Se descuenta, por otro lado, que habrá una fuerte multa (calculan 400 mil dólares) por los incidentes registrado­s el sábado fuera y dentro de la cancha, lo que le valió la clausura del estadio por parte de la Agencia Gubernamen­tal de Control.

Si se toman en cuenta estas cifras y el Tribunal de Disciplina resuelve que se juegue sin público, la pérdida será de unos 3.500.000 de la moneda estadounid­ense. Estaría así por encima del premio por acceder a la final, valuado en 3 millones de dólares. Los teléfonos de River sonaron durante la tarde. Todos querían saber cómo será la devolución del dinero. ■

 ?? JUAN MANUEL FOGLIA ?? Los más olvidados. Los hinchas de River compraron las entradas y no tuvieron partido.
JUAN MANUEL FOGLIA Los más olvidados. Los hinchas de River compraron las entradas y no tuvieron partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina