Clarín

Real Madrid curó en Roma las heridas que sufre en la Liga y Solari tomó aire

Luego de la goleada que padeció ante Eibar, ganó con claridad en el Olímpico. El técnico argentino se la jugó manteniend­o a Vázquez como titular y borró a Isco, que no fue ni al banco.

-

“No podemos explicarlo, pero nos sentimos diferentes. Nos cambia todo” dijo un jugador de Real Madrid después de la derrota (1-4) con el Eibar por la Liga y antes del viaje a Roma. “En la Liga estamos mal pero vamos al vestuario y vemos la ropa de Champions, escuchamos la marcha de Champions y aunque somos los mismos, somos otros”. Y fue así. Un Real Madrid sin brillo pero claramente superior, resolvió el partido aunque haya pasado algún sobresalto en la primera parte.

Courtois, el poste derecho y una pésima definición de Under bajos los palos privaron a los italianos de irse en ventaja al descanso. Lo pagaron carísimo. Apenas volvieron el argentino Federico Fazio cometió un doble error, habilitó a Gareth Bale que volvía de un offside y el galés abrió el marcador. Enceguecid­os los locales salieron a campo traviesa y se suicidaron. Aun un Madrid gris es letal de contataque. Lógico, Lucas Vázquez puso el segundo al cuarto de hora. Luego pudo ser goleada.

A 6 puntos del Sevilla puntero en la Liga y en la última plaza para la Europa League del próximo año, el Ma- drid apenas tambalea en el torneo doméstico. En Champions muestra los blasones de su tricampeon­ato. En esa zona media del desastre y el éxito navega Santiago Solari, obligado a tomar algunas decisiones que sus antecesore­s no se animaron.

Solari acabó con la alternanci­a entre Courtois y Keylor Navas. El belga es titular y Navas va al banco. El hueco que dejó Cristiano se lo concedió a Vázquez, dejando en el banco a Asensio y a Isco. Lesionado Casemiro, ayer optó por Marcos Llorente. Y todo le salió bien. También las “reaparicio­nes” de Bale, Modric y Benzema, cuestionad­os por su baja estatura en la Liga, figuras en el Olímpico.

Sin Casemiro, el rosarino había puesto a Dani Ceballos como volante central ante el Eibar. No funcionó. En Roma recurrió a Llorente, a quien había dejado fuera de la convocator­ia en los últimos cuatro encuentros. Y Llorente fue de los mejores.

La clasificac­ión del Madrid y de Roma estaba asegurada porque a primera hora Pilsen le había ganado a CSKA Moscú.

El tema es Isco. “Son decisiones puntuales para momentos puntuales. Como Llorente. Estamos para tomar decisiones y ya está. Luego tenemos otro partido”., dijo Solari sobre el destierro de Isco afuera del banco. Le insistiero­n y respondió: “La titularida­d o la suplencia de un jugador es un problema ficticio, no existe. Estamos para darlo todo o intentar dar el 100% para ver si nos eligen”. ■

 ?? AP ?? Gareth Bale. Lo celebra el galés frente a la tribuna de la Roma. Salía del offside, Fazio se la entregó corta a su arquero y el 11 del Madrid abrió la cuenta en el estadio Olímpico.
AP Gareth Bale. Lo celebra el galés frente a la tribuna de la Roma. Salía del offside, Fazio se la entregó corta a su arquero y el 11 del Madrid abrió la cuenta en el estadio Olímpico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina