Clarín

“Un submarino debe salir perfecto de una reparación”

-

Como capitán de ultramar y guardia marina de la Reserva Naval, me afectó el hundimient­o del ARA San Juan. Conociendo la capacidad de nuestros marinos, sospeché que alguna reparación no había sido bien hecha. Cuando fui gerente de Navegación de la flota de YPF, saqué los barcos a reparar y los mandé a Puerto Belgrano, que me daban la seguridad de que las reparacion­es se hacían en forma total. Cuando fui oficial por más de 10 años en YPF, aprendí cómo salían los petroleros reparados.

Los argentinos que estudian nuestra historia conocen la trayectori­a de los gobiernos que hemos tenido. Algunos buenos, otros dieron prioridad a su fortuna personal. Pero un submarino, debe salir de una reparación perfecto. Es criminal permitir zarpar con alguna duda. Por lo informado, había una duda.

En tanto, a la profundida­d en que quedó después de la implosión se necesita mucho dinero, medios y gran experienci­a para reflotar los restos. A los familiares, ninguna explicació­n les conformará, es lo lógico. Algunos miserables políticos y periodista­s tratarán de lucrar con el dolor familiar. Estamos acostumbra­dos a la falta de educación y respeto.

Como marino mercante, puedo terminar las líneas con “Gloria y honor a nuestros marinos de guerra, que descansen en paz”. Carlos A. Borisenko carlosbori@hotmail.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina