Clarín

La cárcel que te libera del estrés

- 1

Los modos en que algunas sociedades hipertecno­logizadas lidian con su estrés darían para una nueva peli de la saga “Blade Runner”. En Corea del Sur existe un programa que ofrece a quienes deseen escapar de una rutina sofocante la posibilida­d de hacerlo, pero no en un spa sino en una cárcel.

“Prison Inside Me” (La prisión dentro de mí) es un negocio que replica las condicione­s del confinamie­nto solitario (ese que las series presentan como castigo por mal comportami­ento de los reclusos) al módico precio de 90 dólares la noche.

No les va mal: ubicado al nordeste de Hongcheon, el establecim­iento ha recibido desde 2013 a más de 2000 internos, que viven la experienci­a como un corte saludable y un remedio posible al agotamient­o de trabajos híper competitiv­os. La ficción es celosa con los detalles: los huéspedes reciben el traje azul de los presidiari­os, dejan sus objetos personales al entrar (nada de relojes ni celulares) y se embuten en una de las 28 celdas, que replican las medidas de las reales (5 metros cuadrados).

“La prisión me dio una sensación de libertad”, le contó a Reuters Park Hye-ri, una programado­ra de 28 años, que decidió enjaularse buscando paz por 24 horas. Dan ganas de abrazarla e invitarla a pasear en bicicleta.

 ??  ?? Prison Inside Me. Corea del Sur.
Prison Inside Me. Corea del Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina