Clarín

Choripán, asado y vino Malbec, entre los platos de los presidente­s

-

Los principale­s mandatario­s del mundo podrán degustar lo mejor de la cocina argentina durante los almuerzos y las cenas de gala que se realizarán en la cumbre del G-20. El menú contempla un mapa de sabores, que pretende representa­r la cocina local en todas sus expresione­s regionales. Es así que entre los platos habrá choripán, asado y centolla y, por supuesto, vinos con uva Malbec como principale­s exponentes.

"Queremos hacer una exposición de los mejores productos argentinos de estación y que toda la cocina local sea representa­da durante la cumbre", explicó a Clarín Tommy Perlberger, uno de los chefs dueños de Eat, la em- presa a cargo del servicio de comida en Costa Salguero y en la gala del Teatro Colón, hoy a la noche.

El menú se trabajó en base a productos argentinos de fines de primavera, como tomates, duraznos, moras, hongos y palta. También se utilizaron los más tradiciona­les y conocidos a nivel mundial, como la carne vacuna, el cordero, la trucha y la centolla.

"Como hay varios eventos, el menú va cambiando y en cada presentaci­ón hay productos distintos", dijo Tommy. El cocinero reveló que hay unas 600 personas trabajando. "Tenemos más de 250 de proveedore­s", agregó.

Si bien hay un menú principal, el dueño de Eat reconoció que tuvieron que adaptar algunos platos al gusto de los invitados. "Tuvimos que adaptarnos a los árabes, ya que comen otro tipo de carne, y a los indios, quienes son veganos", apuntó Perlberger.

El itinerario culinario comprende varias cenas y almuerzos fuera de Costa Salguero. Las primeras damas tendrán dos almuerzos. Uno será hoy en Villa Ocampo. Estará a cargo de Francis Mallmann, uno de los cocineros argentinos más reconocido­s. El otro será el sábado luego de la recorrida por el Malba. Se hará en el restaurant­e del museo y su encargado será Fernando Trocca. El chef contó que también apostó a los productos regionales.

Hoy está prevista también la cena entre Donald Trump y Xi Jinping en el Palacio Duhau. Desde el exclusivo cinco estrellas de Recoleta dijeron que por políticas no podían brindar informació­n sobre los detalles del menú. La comida entre el líder chino y Macri será en Olivos y allí también se encargará Eat del catering. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina