Clarín

El golpe sufrido en el Minella plantea dudas para el Bernabéu

- Maximilian­o Uria muria@clarin.com

La eliminació­n ante Gimnasia no estaba en ningún plan. Sí, fue un golpe duro Lo reflejó el rostro de Marcelo Gallardo minutos después de los penales. Con la despedida de la Copa Argentina, River dejó escapar una de las oportunida­des que tenía para acceder a la Copa Libertador­es del próximo año. Le queda la última: debe vencer a Boca en la final.

Probó Gallardo con el equipo (4-3-21) que tenía en mente para enfrentar a Boca el sábado 24 en el Monumental. Las sensacione­s fueron encontrada­s. No jugó bien River en Mar del Plata, especialme­nte en el primer tiempo. Tuvo la pelota, pero inquietó poco y nada. Por momentos los vo- lantes se superponía­n y Lucas Pratto quedaba en soledad. Hubo un puñado de movimiento­s interesant­es de Ignacio Fernández y Exequiel Palacios, rompiendo con diagonales agresivas. Necesitará más de eso River si pretende imponerse a Boca. Y ser más efectivo, claro: tanto Nacho como el tucumano fallaron goles insólitos.

Enzo Pérez y el propio Palacios se retrasaron bastante y en varias ocasiones quedaron en la misma línea de Ponzio. Ahí River desplegó a los laterales Casco yMontiel, parados a 50 metros de Armani. Esos espacios pueden ser aprovechad­os por los velocistas de Boca, Villa y Pavón. Mucho más en una cancha grande como el Santiago Bernabéu. Ahí hay un foco de atención para Gallardo.

Franco Armani transita el peor momento desde que llegó a River: ya no parece imbatible el nacido en Casilda. En Mar del Plata fue responsa- ble del primer gol. Y algo más: en la definición por penales no mostró presencia. Además, se lo notó algo dubitativo en los centros. ¿Le dará minutos Gallardo el domingo para que agarre confianza y ritmo de juego?

La pelota parada sigue siendo el déficit principal. Javier Pinola abusa de los manotazos para marcar: ante Gimnasia lo expulsaron por un brutal codazo y, se recuerda, en la final habrá VAR. Jonatan Maidana mantiene una presencia física intimidant­e, pero ya no despega como años atrás. En el Minella, Santiago Silva le ganó en varias oportunida­des. ¿Se abrirá la posibilida­d para que ingrese Lucas Martínez Quarta en la final para reforzar el juego aéreo?

Las buenas noticias la regalaron los futbolista­s ofensivos: Pity sigue picante y Pratto amigo del gol. Y Enzo Pérez mejora partido a partido, principalm­ente cuando se mueve como volante central. ■

 ?? GASTIARENA ?? El golpe. Maidana erró el penal decisivo. River, en problemas.
GASTIARENA El golpe. Maidana erró el penal decisivo. River, en problemas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina