Clarín

Alfaro también se enojó mucho por la suspensión del clásico con San Lorenzo

El entrenador respaldó al presidente Nadur en sus quejas hacia la Superliga. “Jugar era lo que correspond­ía”, dijo.

-

Ni un poquito le gustó a Gustavo Alfaro la decisión de suspender el encuentro que Huracán debía disputar el domingo pasado frente a San Lorenzo. El entrenador del Globo apuntó ayer contra la organizaci­ón de la Superliga por la postergaci­ón sin fecha del partido correspond­iente a la 13ª jornada del certamen doméstico.

En línea con la argumentac­ión del presidente de la institució­n, Alejandro Nadur, quien le había dicho a Clarín que “no cumplieron con nada de lo que se firmó”, Alfaro cargó contra los organizado­res del torneo y consideró que defendían intereses ajenos al fútbol argentino.

El entrenador afirmó que el partido, que se canceló por la reprograma­ción del sábado para el domingo de la final de la Copa Libertador­es entre River y Boca que finalmente terminó suspendién­dose, debía disputarse el martes ya que “estaban dadas las condicione­s”.

La Superliga alegó un problema de seguridad, pero el técnico expuso en una conferenci­a de prensa en La Quemita el comunicado del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires que recibió Huracán con la disponibil­idad para organizar el operativo.

“Superliga se equivoca cuando en su comunicado pone que la seguridad aconsejaba no jugar el partido y a mí me da para pensar si no está defendiend­o otros intereses que no sean los del fútbol”, subrayó Alfaro.

Desde la Superliga, por su parte, le aclararon a este diario que la prioridad siempre es la seguridad y que desde la Subsecreta­ría de Seguridad Ciudadana se había aconsejado especialme­nte no programar ningún partido esta semana por la realizació­n del encuentro del G20.

Además, el entrenador remarcó que los que alegan que a Huracán le convenía jugar “están subestiman­do a San Lorenzo” ya que a su equipo le “cuesta un huevo ganar un partido”. Y aseguró: “Nosotros interpreta­mos el reglamento. Queríamos jugar porque era lo que correspond­ía. Se tenía y se tiene que jugar en la cancha de San Lorenzo y con público”.

Y cerró con una sugestiva frase: “Si quieren, lo jugamos el lunes próximo, pero a las 17 así me dan tiempo de llegar al Ducó para jugar contra Defensa y Justicia”, en referencia al partido que deberá afrontar Huracán el lunes a las 21.30, como local, por la 14ª fecha de la Superliga.

Alfaro también se refirió al traslado de la final entre River-Boca fuera del país: “Me da vergüenza y asco este fútbol. No puede ser que nos roben un clásico como este”. ■

 ??  ?? Encendido. Alfaro recalcó que el fútbol argentino le da “vergüenza”.
Encendido. Alfaro recalcó que el fútbol argentino le da “vergüenza”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina