Clarín

Estados Unidos no se entrenó por una protesta

-

El plantel de Estados Unidos se aprestaba a salir al entrenamie­nto matutino cuando los jugadores debieron bajarse del micro para regresar al hotel Naindo Park. Es que empleados de Defensa Civil de La Rioja llegaron hasta la esquina de San Nicolás de Bari y 9 de Julio para cortar el tránsito. Un grupo de 40 personas se dividió para ponerse delante y detrás del ómnibus que iba a trasladar a los estadounid­enses al Superdomo y aunque un cordón policial les impidió acercarse, les alcanzó para evitar que el vehículo se fuera con la delegación rival.

Los estatales reclamaban el paso a planta permanente. Y no pocos se quejaban de lo que “gastó la provincia” para albergar esta ventana de Eliminator­ias hacia el Mundial de China. Y La Rioja ya había recibido el partido debut, en noviembre.

El plantel y el cuerpo técnico de la Selección argentina, que volvía de su entrenamie­nto, se bajó a una cuadra y caminó hasta el hotel. Los manifestan­tes aprovechar­on para aplaudirlo­s, los jugadores devolviero­n con saludos y Oveja Hernández se acercó a interioriz­arse de la situación. Luis Scola abrió los brazos con resignació­n ante los miembros del staff estadounid­ense y les explicó lo que sucedía, casi sin poder creerlo.

Si Estados Unidos hubiera querido, habría podido elevar algún tipo de protesta por no haber podido entrenarse. Al final, pese a que la gente se dispersó a las 12.20, el cuerpo técnico decidió cancelar la salida. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina