Clarín

Mancuello navega entre el San Lorenzo de Almirón y el amor por Independie­nte

El zurdo está cómodo en Brasil. Lo seduce la propuesta, pero espera un guiño claro para volver a Avellaneda.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

La voz del otro lado del teléfono le resultó muy familiar y le endulzó el oído y el ego a Federico Mancuello en Belo Horizonte. Un viejo conocido lo tentó. Le habló de jugar la Copa Libertador­es, de volver a sentirse importante y clave para un equipo. Y lo más importante, le dijo que lo necesitaba. Jorge Almirón, quien lo hizo explotar en Independie­nte, lo llamó al zurdo de 29 años para demostrarl­e el fuerte interés de sumarlo a su San Lorenzo, que promete armarse para dar pelea en 2019. Pero no es el único club argentino que busca al volante de Cruzeiro, en el Rojo también andan con ganas de repatriarl­o...

Ahí está Almirón, en pleno análisis de un Ciclón en crisis futbolísti­ca. El técnico, que recién dirigió sus pri- meros tres partidos en el cuadro de Boedo (dos empates y una derrota), ya diagrama el plantel que pretende y apunta a reforzarse con jugadores que tuvo bajo su ala. Y Mancuello es un nombre ideal.

Lo dirigió en el conjunto de Avellaneda en 2015. De su mano, como mediocampi­sta interior izquierdo, Mancu encontró el pico máximo de rendimient­o en su carrera. Jugó 31 de los 35 encuentros de la era Almirón en Independie­nte, con 13 goles. Y se ganó una citación a la Selección de Gerardo Martino ese año: jugó dos amistosos y metió un tanto de tiro libre ante El Salvador en Estados Unidos.

Su presente deportivo en Brasil no es el ideal. En Cruzeiro este año disputó 38 cotejos y gritó sólo 3 goles. Y perdió terreno en el último tiempo. Antes, en Flamengo, había jugado 66 partidos, con 10 tantos. El jugador nacido en Reconquist­a tiene un buen contrato (le quedan dos años más en Cruzeiro, que compró el 60 por ciento de su pase -el 30 es de Flamengo y el 10 es suyo-), está cómodo en el país vecino y acaba de ser padre de Lisa (nació el viernes pasado). Sin embargo, según pudo saber Clarín, no le cierra la puerta a un posible retorno al fútbol argentino. Y ser dirigido nuevamente por Almirón lo seduce.

Eso sí, deseos y ganas al margen, habrá que ver las condicione­s económicas, aunque en San Lorenzo están dispuestos a realizar un esfuerzo en este mercado de pases. Y el DT le insiste a la dirigencia presidida por Matías Lammens. De todos modos, Independie­nte le tira a Mancu. Es hincha fanático del Diablo y en la Argentina para él tienen la prioridad los de Avellaneda, siempre y cuando demuestren interés firme y auténtico.

El tema en el Rojo es que aún esperan saber si clasifican o no a la Libertador­es 2019 (accederán si Boca le gana a River la final en Madrid) para diagramar el equipo que viene. De no entrar a la Copa, durante el primer semestre corren de atrás en la Superliga y sólo tendrán una fase de Sudamerica­na y una de Copa Argentina.

Por ahora, San Lorenzo puso play al primer capítulo de una serie que promete entretenim­iento en este libro de pases que todavía no abrió. ■

 ??  ?? Cómodo. Mancuello gana mucho dinero en Cruzeiro, pero lo buscan...
Cómodo. Mancuello gana mucho dinero en Cruzeiro, pero lo buscan...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina