Clarín

Benedetto y una frase sobre Di Zeo: “Bienven ido sea porque es un líder histórico de la barra”

“Nos quitaron la chance de ser ganadores en el Monumental”, dijo varios días después de la decisión de Conmebol.

- Daniel Lagares dlagares@clarin.com

Todos, pero Tevez, Abila y él, fueron los que más mostraron que Boca ya puso todas las baterías en la Superfinal del domingo. "Ya era hora", dice el Pipa en el largo pasaje de la zona mixta luego del entrenamie­nto en la Ciudad del Fútbol, allí en Las Rozas, el hogar de la Selección española. "Y sí, es raro estar aquí", agrega el goleador, que ante la consulta de un periodista español suelta una frase poco feliz sobre el jefe de La Doce, Rafael Di Zeo. "No son temas de los jugadores. Yo creo que es hincha. Y si lo han podido habilitar, por algo será. Nosotros, bienvenido sea porque es un líder histórico de la barra", dispara Darío Benedetto, en una expresión desafortun­ada. Pero también habla de fútbol. De aquel gol lejano de la ida y del que no fue: “Ya pasó aquella jugada.... Es cierto que si lo hacía íbamos a la revancha en ventaja pero no fue así. Yo creo que Armani tuvo su mérito”. -¿Definirías igual en una situación parecida?

-Y... No sé... Cada jugada siempre es distinta. Uno tiene su técnica, su estilo, pero depende de los momentos.

- Hablando de momentos, ¿se sienten raros de jugar aquí la final?

- Yo creo que lo peor, pasó. Esos días de nervios de no saber dónde íbamos a jugar. Porque uno se prepara sabiendo lo que se juega y no sabe donde ni cuando va a tener que hacerlo. Ahora ya está, como decía Tevez recién, tenemos que meternos ya en el partido, toda la cabeza puesta ahí, en el partido. Claro que es cierto eso de lo raro de jugar aquí, pero no deja de ser un privilegio jugar en un estadio como el Bernabéu y ser campeón aquí sería más grande todavía.

- Pero les cambia todo.

-Sí, por supuesto. La verdad que esos que atacaron el micro hicieron mucho mal. A la gente que fue a la cancha la privó de ver la final y muchos no pudieron venir a Madrid. Y a nosotros nos quitaron la posibilida­d de ser ganadores en el Monumental. Eso es lo peor de todo, pero ahora no queda más remedio que mirar lo que es real, que se juega aquí y listo.

- ¿Es igual ganar aquí que allá?

- Ja ja... Ganar es lo importante. esta es una final y no hay vuelta atrás. Ya dije lo que significa ganar allá y acá pero lo más importante es que Boca quiere demostrar que es el más grande, en cualquier lugar. Nosotros tenemos en la cabeza eso, todo lo que pasó, ya pasó, no podemos volver atrás. - Cuando piensan en ganar, ¿piensan en ustedes, en los hinchas?

-En todos. Primero en nosotros, en el grupo y en la familia de cada uno. Y no puedo olvidarme de la gente. Es fácil decirlo, pero lo de la gente de Boca fue impresiona­nte. El día de la práctica final, la caravana cuando nos vinimos... Es imposible no pensar en los hinchas de Boca jugando acá. -Jugaste con Wanchope en la práctica, ¿te gusta esa dupla?

-Nos entendemos bien, jaja... Pero eso lo va a decidir Guillermo. Lo bueno es que todos pensamos en Boca, en demostrar que es un equipo grande, más allá de a quien le toque jugar o entrar desde el banco. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina