Clarín

Sin Metrobus alrededor del Obelisco

-

La Superfinal se trasladó a Madrid por decisión de la Conmebol. Pero la gran mayoría de los hinchas de River y de Boca se quedó en el país. Y muchos de los fanáticos del que resulte ganador se congregará­n el domingo en el Obelisco, el lugar habilitado por la Ciudad para los festejos.

“Hemos dispuesto un operativo especial para que los hinchas del equipo que sea campeón puedan celebrar. Queremos que la gente pueda festejar en paz y en calma", anunció Diego Santilli, vicejefe de Gobierno Porteño y a cargo de la seguridad ante lka rfe nuncia de Martín Ocampo.

A raíz de los incidentes en la previa del partido que debía jugarse el 24 de noviembre, Santilli avisó: "Si hay incidentes, nuestras fuerzas actuarán en consecuenc­ia para restablece­r el orden".

Sin embargo, no se informó cuántos efectivos estarán abocados al operativo. Santilli sí destacó que en caso de “incidentes y necesidad” se recurrirá a las fuerzas federales. Como se había previsto hace dos semanas, cuando debía disputarse el partido de vuelta, el centro porteño sufrirá cortes. "La zona será la delimitada por las avenidas 9 de Julio, Santa Fe, Callao, Entre Ríos y Belgrano”, remarcó el funcionari­o.

“No funcionará­el Metrobus en esa zona porque habrá importante­s cortes de calles”, agregó. También habrá vallados para cubrir comercios y oficinas: “Da igual quién gane, el operativo es igual más allá de quien salga campeón”.

Por otro lado, Santilli contó que ni Boca ni River pidieron permisos especiales para habilitar y abrir los estadios para agrupar las celebracio­nes con sus hinchas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina