Clarín

Guillermo eligió jugar al misterio: “El equipo lo voy a definir en el estadio”

No entregó pistas, pero se mostró confiado: “Si atacamos, hacemos un gol”. Del juego, dijo que “quizás haya más roce”.

- Daniel Lagares dlagares@clarin.com

Dirigió la práctica, se duchó y entró a la sala de prensa Luis Aragonés de la Federación Española serio pero distendido, atento a lo que se venía. Ya sabía lo que le iban a preguntar y lo que iba a responder. Guillermo Barros Schelotto mantuvo el misterio sobre la formación del equipo para la final, pero envió un fuerte mensaje de optimismo.

“Sabemos que si atacamos hacemos un gol. Si Boca ataca, hace goles. No perdimos ese espíritu, quizá cambió un poco el juego pero eso no ha cambiado”, dijo cuando promediaba la rueda de prensa. Acerca de quiénes tendrán la responsabi­lidad, no quiso blanquearl­o, aunque aseguró que “el equipo lo tengo claro pero lo voy a definir el domingo”.

“Tuvimos una manera de jugar durante tres años, muy caracterís­tica y muy clara. Después, en la Bombone- ra, por la lesión de Pavón y la manera de River, también nos dio resultados aunque no pudimos ganar. Lo tengo bastante claro y depende de lo que decidamos. El equipo lo voy a definir en el estadio... Pueden especular con cualquier nombre, pero lo voy a saber yo solo”.

Y en esa especulaci­ón permitida, asoma con fuerza la chance de que Abila-Benedetto jueguen de entrada respaldado­s por un medio con Nandez, Barrios y Pérez. Será titular Pavón. Luego insistió en que “los 24 están para jugar”. Aceptó que Tevez y Almendra están en los planes. También sostuvo que “lo emocional juega en esos partidos y a cada uno le toca de manera distntina. Influye en el jugador pero no en los técnicos, nosotros miramos el partido, vemos el juego, la gente no nos influye”.

Sobre el partido, sobre esa final, explicó que “posiblemen­te sea un partido distinto al primero. Quizá haya mas roce, ya no hay jugadores que se tengan que cuidar de las amarillas. Me parece que va a ser muy cerrado y hasta puede ser que no sea un buen partido”. A sincero, no le van a ganar, parece.

Con todo este combo en el retrovisor, Guillermo también lamentó que la final se haya tenido que mudar a España, aunque insistió en que sólo piensa en lo futbolísti­co. Y respecto de la mudanza, señaló que se trató de rodear al plantel de todo el afecto posible. Por eso viajaron familiares de los futbolista­s. “Es el ambiente natural... su familia, su casa... sus amigos... bueno, tratamos de que puedan tener todo eso aquí también”.

“Nos hubiera gustado jugarla en Argentina pero obviamente no se pudo. Entiendo la situación y es lamentable que eso suceda. Fue un hecho violento y no dependió de los jugadores o entrenador­es. No aprendemos más, repetimos los mismos errores y se daña la figura del fútbol argentino y de Sudamérica. Lamentable­mente volvimos a perder”, declaró.

Recién al final le preguntaro­n si había miedo a perder. Fue la pregunta que le demandó mas tiempo responder . Lo desacomodó, pero salió airoso. “Sabemos que es una final, que habrá un ganador y un perdedor, pero no nos preparamos pensando en perder. Nosotros vinimos a ganar, igual que segurament­e pensará el rival”. Y también dijo que el resultado “será parte del análisis” propio y de los dirigentes para definir la renovación de su contrato, que vence a fin de mes.

Con estas dudas, los 11 para enfrentar a River serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa o Agustín Almendra o Darío Benedetto, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. ■

 ?? M. CARROLL ?? Esa obsesión. Habla Guillermo ante la prensa, en Madrid.
M. CARROLL Esa obsesión. Habla Guillermo ante la prensa, en Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina