Clarín

Newell’s dio el golpe en Tucumán y dejó preocupado a San Martín

- Juan Manuel Rovira tucuman@clarin.com

Golpe para San Martín de Tucumán. De los que duelen. El Santo, el que se acostumbró a ganar en su cancha, le dijo adiós al invicto en La Ciudadela. Fueron 18 partidos sin conocer la derrota en ese lugar que lo transformó en una fortaleza. Newell’s fue el verdugo del conjunto de Walter Coyette, quien además despidió el año en la zona de descenso.

El 1-0 para la Lepra, pura gentileza de Fydriszews­ki, fue demasiado para el local. Porque Newell’s fue un digno ganador; lo mereció por todo lo que le aportó al espectácul­o, pero también –en algunos pasajes- pudo ser empatado. El partido se dividió en varios segmentos y el conjunto rosarino, en todos los cortes de la película, pareció haberse puesto el traje de director de imagen. Así, ganó 3-0.

Pero también es cierto que la Lepra dominó durante los 90 minutos, con un buen traslado de pelota y con Mauro Formica como un engarce especial. Y así, en el complement­o, llegó la alegría: Fydriszews­ki aprovechó un cabezazo de Fontanini tras un córner de Figueroa y puso a la Lepra en ventaja. Luego, con un golazo tardío sentenció la historia. Justo después, sobre la hora, Alexis Rodríguez ofreció el tercero.

Newell’s dominó en el mediocampo, fue incisivo con los laterales y resultó molesto con sus delanteros. Praticidad total. Al fin de cuentas, terminó sonriendo de visitante después de 15 choques; y San Martín, en tanto, fue la cara contraria. Perdió de local por primera vez en la Superliga. ■

 ??  ?? 3-0. El festejo de Alexis Rodríguez.
3-0. El festejo de Alexis Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina