Clarín

Detuvieron a un sargento mientras asaltaba a un matrimonio de jubilados

Fue arrestado junto a un cómplice. Habían manitado a las víctimas y robado 29 mil pesos.

-

Desde 2013 estaba de servicio pasivo en la Policía Federal, con un sumario administra­tivo abierto. Cuando se dio el traspaso a la Fuerza de la Ciudad en 2016, Diego Javier García (44) pasó con el cargo de sargento pero nunca llegó a ponerse el uniforme. Y nunca se lo pondrá, porque lo detuvieron cuando cometía una entradera en Morón junto a un cómplice.

Fuentes de la investigac­ión informaron que el arresto del sargento García ocurrió el luego de que agentes de la comisaría 6° de El Palomar fueran alertados por un llamado al 911 que denunciaba que se estaba cometiendo un robo.

Fue en Bergamini al 300, en el partido de Morón, que primero detuvieron al conductor de un Renault Megane Scenic de color verde de 42 años, a quien le secuestrar­on documentac­ión, un handy con frecuencia policial y una credencial apócrifa de la Policía Federal Argentina (PFA).

En ese momento, una jubilada de 78 años le avisó a los policías que en su casa se estaba produciend­o un robo y que el delincuent­e había maniatado a su marido, un ex combatient­e de Malvinas de 75 años.

Cuando los policías entraron en la casa de los jubilados, el ladrón comenzó a dispararle­s y luego intentó escapar los techos. Lograron arrestarlo y fue entonces que constataro­n que se trataba de un sargento de la Policía de la Ciudad.

Los agentes le secuestrar­on a García un handy, una pistola Browning calibre .45 con la numeración limada, guantes negros y $ 6.000. En una casa de la cuadra donde ocurrió el arresto, un vecino les avisó a los agentes que en el patio había otra arma: resultó ser una ametrallad­ora sin la numeración visible y con el cargador colocado.

La pareja de jubilados que sufrió la entradera contó que estaban realizando refaccione­s en la casa junto a varios albañiles en el momento en que ingresaron los delincuent­es y que les robaron 29.000 pesos. Parte de ese dinero pertenecía a la Parroquia San Miguel Arcángel de la Base Aérea de El Palomar, de la que el ex combatient­e de Malvinas es el administra­dor.

García perteneció a la PFA hasta el 25 de junio de 2016, cuando fue traspasado a la Policía de la Ciudad. Desde la Fuerza porteña indicaron que estaba de servicio pasivo y con un sumario administra­tivo abierto desde 2013, y que nunca llegó a trabajar para la Ciudad. “Hasta que no se resolviera el sumario no iba a estar activo en la Policía de la Ciudad, y finalizar ese trámite le correspond­ía a la Federal”, añadieron las fuentes.

Los dos delincuent­es quedaron a disposició­n de la UFI N°4 del Departamen­to Judicial de Morón, a cargo del fiscal Leonardo Lisa, quien caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de armas de guerra”.

Fue el tercer caso de un policía detenido en el marco de un robo esta semana. El jueves un policía de la Federal fue arestado en Isidro Casanova mientras asaltaba un supermerca­do chino. Ayer, un agente de la Bonaerense fue arrestado en La Plata mientras manejaba un auto robado con el uniforme puesto. ■

 ??  ?? Final. La detención del sargento Diego Javier García (44). Estaba suspendido y tenía abierto un sumario.
Final. La detención del sargento Diego Javier García (44). Estaba suspendido y tenía abierto un sumario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina