Clarín

Un empate justo y dos equipos que necesitan las vacaciones

En cuatro partidos, Almirón todavía no ganó. Los goles fueron de Botta y Pavone, ambos de penal.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

Esos tímidos silbidos que bajaron desde las tribunas para despedir a San Lorenzo resumieron una parte del pésimo semestre que tuvo el elenco de Boedo. La otra parte, la que no se vio, le correspond­e a los dirigentes, que optaron por ganar el campeonato económico y se olvidaron del deportivo. San Lorenzo no podía con el Pampa Biaggio y tampoco pudo en los primeros cuatro juegos de ese interesant­e entrenador que es Jorge Almirón. Ayer igualó 1 a 1 con Estudiante­s y volvió a evidenciar que carece de jugadores de jerarquía para pelear en los puestos de vanguardia.

Jugó un buen primer tiempo San Lorenzo porque Fernando Belluschi estuvo enchufado. El mediocampi­sta pertenece a un selecto grupo de futbolista­s que toda la vida jugarán bien, más allá del número que les devuelva el documento de identidad. Belluschi sabe jugar al fútbol y es un placer verlo en la cancha. Cuando él manejó los hilos, la idea de San Lorenzo se impuso. O mejor: la idea de Almirón, esa que estimula las triangulac­iones, la salida prolija desde el fondo, el volumen de juego por las bandas y la verticalid­ad en los volantes interiores. Pero le faltó profundiza­r al local en esos primeros 45 minutos que le fueron favorables. Apenas inquietó con un par de remates lejanos de Belluschi y con un cabezazo débil de Nicolás Reniero.

Lo que había merecido en la etapa inicial llegó al minuto del complement­o. Tras una mano de Fabián Noguera dentro del área, Botta capitalizó el penal. La sensación de que arrancaba otro juego se produjo, aunque en el sentido que nadie creyó. Y es que se presumía que San Lorenzo se soltaría luego de haber conseguido la ventaja. Pero Fernando Zuqui se lesionó y Leandro Benítez mandó a la cancha a Mariano Pavone: fue el cambio que modificó el trámite del juego.

Ocurrieron dos cosas, de movida: Estudiante­s puso un delantero cen- tro en la cancha (la Gata Fernández jugó de falso 9) y Matías Pellegrini se retrasó unos metros para partir desde la posición de mediocampi­sta y fue clave. San Lorenzo se cansó demasiado pronto y todo fue de la visita; ni siquiera tuvo piernas para contragolp­ear el local. Es cierto que nada de esto se escribiría si Mariano Andújar no le hubiera atajado el penal a Pablo Mouche, que había ingresado por Adolfo Gaich. La tapada del arquero de Estudiante­s le imprimió aún más energías a su equipo.

Hizo méritos Estudiante­s para igualar. Pavone falló una oportunida­d clara luego de un centro exacto de Fernández, que ya estaba parado de enganche. La falta de confianza de Lucas Albertengo explica cómo erró un cabezazo a escasos metros del arco de Navarro. El propio arquero le tapó un mano a mano al Tanque Pavone. Fernández entregó mal un pase fácil que hubiera dejado a Pavone cara a cara con Navarro. Sí, el empate se veía venir y por eso Almirón mandó a la cancha a Ariel Rojas, para ordenar el medio. Pero el ex River le cometió un claro penal a Pavone y el atacante lo transformó en gol.

No le salieron bien los cambios a Almirón: Mouche -se fue silbado- pateó muy mal el penal y Rojas cometió una falta infantil. Al Chino Benítez, sí, aunque aún no se entiende cómo Mariano Pavone es suplente en un equipo humilde y repleto de juveniles con poco peso ofensivo.

Culminó un mal año para San Lorenzo, especialme­nte el segundo semestre. Tendrá mucho trabajo Almirón porque además de bajarle la idea a los jugadores en la pretempora­da deberá pensar muy bien las contrataci­ones y alistar a los preparador­es físicos. Porque ayer quedó claro que a los juveniles les falta un poquito más. “Notamos que físicament­e el equipo se cae con el pasar de los minutos. Eso fue debido al gran esfuerzo y al gran desgaste que se viene haciendo. A veces se corre de más y es lógico que los chicos se cansen. Terminamos dando una mala imagen con el equipo largo, cortado, con los tres centrales acalambrad­os y errando pases muy fáciles”, explicó Almirón. ■

 ?? JUANO TESONE ?? Cabezazo. Senesi se anticipa a Fernández para rechazar. Ninguno de los dos pudo lucirse.
JUANO TESONE Cabezazo. Senesi se anticipa a Fernández para rechazar. Ninguno de los dos pudo lucirse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina