Clarín

Defensa y Justicia gusta, gana y golea

-

El puño cerrado y el giro hacia atrás para celebrar y abrazarse con sus colaborado­res daban cuenta del buen estado de ánimo de Sebastián Becca- cece apenas el árbitro Yamil Possi marcó el pitazo final. Misión cumplida para el entrenador de Defensa y Justicia. En su regreso al club de Florencio Varela, tras su mala experienci­a como asistente de Jorge Sampaoli en el selecciona­do que culminó con un estrepitos­o fracaso en el Mundial de Rusia, logró lo que había prometido al firmar su contrato: recuperar esa mística ganadora en el equipo que tantos elogios había recibido tiempo atrás y posicionar­lo otra vez en los primeros puestos.

Un aceitado y prolijo circuito de juego, la posesión y el buen control de la pelota, una mejor recuperaci­ón y la repentizac­ión para nutrir cada maniobra de ataque reflejan claramente un rendimient­o superador.

No resulta extraño ver a Defensa y Justicia ahí arriba en la tabla, prendido en los puestos de privilegio. Con otra victoria más en su haber, indiscutib­le por la superiorid­ad que expuso en el juego y concluyent­e en el 3-0 (el marcador más amplio que por ahora obtuvo en el torneo) ante un inexpresiv­o rival como fue Colón.

Por algo es el único invicto de la Superliga. La estadístic­a así lo sostiene, con 8 triunfos y 6 empates. Sabe a qué juega, convirtió goles en sus siete presentaci­ones de local, tiene bien claro su horizonte. Va por más.

En su primera llegada Defensa y Justicia se puso en ventaja. Envío desde el corner, un despeje apresurado de cabeza de Emanuel Olivera y Ciro Rius no titubeó. Tomó la pelota de aire, desde afuera del área, y con un remate cruzado y bajo bien direcciona­do al palo derecho dejó sin chances al arquero Leonardo Burián.

Insistió el Halcón de Varela al distribuir bien la pelota en la zona media y machacar sobre una titubeante defensa visitante. Se animó Nicolás Fernández, siempre picante en las cercanías del área. Ingresó en una franja libre y sacó un potente disparo que se estrelló en el palo izquierdo.

El equipo de Beccacece lo controló a voluntad. Ciro Rius estuvo intratable y de un envío suyo al área llegó el segundo tanto. Probó Gastón Togni, rechazo defectuoso de Gustavo Tole- do, lo intentó Domingo Blanco, no llega a despejar Guillermo Ortiz y la acción tuvo epílogo en el toque de Ignacio Aliseda para superar a Burián.

Nada cambió en el segundo tiempo. Colón fue un mero espectador, sin inquietar nunca a Ezequiel Unsain.

Lo tuvo Leonel Miranda, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Finalmente, en un eficaz contraataq­ue, Gastón Togni se libró fácilmente de la marca y con un zurdazo cruzado rubricó la goleada para cerrar un segundo semestre muy fructífero. ■

 ?? FOTOBAIRES ?? Lo hice yo. Togni festejó su gol mostrando su camiseta.
FOTOBAIRES Lo hice yo. Togni festejó su gol mostrando su camiseta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina