Clarín

La Dolfina le es fiel a su historia y jugará la final de Palermo

Liderado por Cambiaso, autor de cinco goles, no le dio chances a La Aguada y lo superó por un contundent­e 17 a 7.

-

En Palermo se dio la lógica y La Dolfina dio un paso más hacia su sexto título consecutiv­o en el Campeonato Argentino de polo. El equipo de Cañuelas (40 goles) aplastó por 17 a 7 a La Aguada (31) en el cierre de la zona A y se transformó en el primer finalista del torneo, último eslabón de la Triple Corona 2018.

El cuartero liderado por Adolfo Cambiaso marcó diferencia­s desde el comienzo ante un rival que perdió a uno de sus hombres fuertes, Miguel Novillo Astrada, antes del arranque del torneo y a otro, Ignacio Novillo Astrada, tras la segunda fecha; ambos por lesión.

La Dolfina, campeón este año de Tortugas, fue implacable en los primeros chukkers y ganaba 8-1 al término del tercero, con una diferencia de siete goles que resultó irremontab­le para su rival.

Cambiaso, con cinco goles (cuatro de ellos de penal) -lleva 27 en el torneo- fue uno de los máximos anotadores del campeón. El otro fue Pablo Mac Donough, que recibió una amarilla en el quinto chukker. Además, Juan Martín Nero sumó cuatro tantos y David Stirling, tres.

Alejandro Novillo Astrada, que fue amonestado en el tercer parcial, y Diego Araya (reemplazan­te de Ignacio Novillo Astrada) sumaron tres goles cada uno para La Aguada, que tuvo además en su formación a Alejandro Muzzio (tomó el lugar de Miguel Novillo Astrada para el torneo y sumó un gol) y Alfredo Bigatti.

La Dolfina -que se llevó el partido con una progresión de 3-0, 6-0, 8-1, 93, 10-4, 13-6, 15-6 y 17-7- se metió así por 14ª temporada consecutiv­a en la definición del torneo de polo más importante del mundo.

El sábado irá por la 12ª consagraci­ón de su historia. La última vez que perdió la final de Palermo fue en 2012 cuando perdió por 12-10 ante Ellerstina, su clásico rival.

“Estamos todo el año pensando en llegar al último día de este torneo. La temporada es larga y difícil, así que creo que estar de nuevo en la final es impresiona­nte. Estamos todos muy felices”, comentó Nero.

La jornada dejó un doble festejo para el club. Porque en el primer partido del día, La Dolfina Polo Ranch (31) le ganó por 18 a 13 a Alegría (32) y se llevó de la cancha 2 del Campo Argentino un premio especial (en realidad se cristalizó con la posterior derrota de La Aguada): la clasificac­ión a Tortugas 2019, torneo en el que jugará con La Dolfina, Ellerstina y Las Monjitas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina