Clarín

Cavalieri tuvo que irse a otra sede para asumir en Comercio

-

Una serie de incidentes frente a la sede principal del Sindicato de Empleados de Comercio, en Moreno al 600, obligaron ayer a que el histórico jefe del gremio, Armando Cavalieri, tuviera que reasumir su nuevo mandato en otro edificio.

Los incidentes, que incluyeron pedradas y gases lacrimógen­os, comenzaron cuando la lista opositora a Cavalieri, a cargo de Ramón Muerza, intentó tomar las oficinas por la fuerza. Es porque denuncian irregulari­dades en la elección sindical.

El comicio fue a fines de septiem- bre y el gremialist­a, con más de 30 años en el cargo, debía reasumir ayer. Finalmente lo hizo en las oficinas de Avenida Rivadavia 1445, donde se realizó el escrutinio final y funciona la junta electoral.

Cavalieri se había impuesto a Muerza con el 50,43%. La diferencia no llegó a 500 votos sobre más de 20.000 que sufragaron. Pero su rival, un ex aliado, insiste en que el ganador en realidad fue él y por eso ayer se presentó en la sede: “Fuimos a asumir al gremio y no nos dejaron entrar”, indicó a Clarín.

La Justicia ya había desestimad­o una denuncia de Muerza por presuntas irregulari­dades en los padrones.

Previendo que podía haber incidentes, Cavalieri mandó a vallar la sede del sindicato, en Moreno y Diagonal Sur. Pero eso no detuvo a sus rivales internos, que tiraron las vallas y buscaron tomar la oficina por la fuerza.

En los videos a los que accedió este diario se ve humo en la calle, y en imágenes de adentro del edificio, hay gente con palos, matafuegos y algún encapuchad­o. ■

 ??  ?? Incidentes. Militantes de Ramón Muerza quisieron entrar al gremio.
Incidentes. Militantes de Ramón Muerza quisieron entrar al gremio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina