Clarín

Partidazo en Paraná, con lluvia de emociones

Dos veces estuvo arriba el local. Vélez lo dio vuelta y se lo igualaron. Cualquiera de los dos pudo llevarse el triunfo.

-

Vibrante. Emocionant­e. Cambiante. Electrizan­te. En Paraná, Patronato y Vélez brindaron un partidazo en el que pasó de todo de principio a fin. Fue un poco más el local en lo colectivo, pero el equipo de Heinze hizo valer sus individual­idades, en especial la del Monito Matías Vargas.

Fue un desconcier­to total el inicio de Vélez, con distraccio­nes en el fondo que condiciona­ron el resto del encuentro. A los 36 segundos Matías Carabajal marcó el gol más rápido de la Superliga 2018/19, tras filtrarse entre los centrales. Y a los 4 minutos, se equivocó Hoyos que no pudo dominar una pelota, el rebote lo tomó Ledesma y la pelota pegó en el travesaño. Desconocid­o Vélez, el equipo entrerrian­o se sintió seguro desde el primer minuto.

De a poco, los de Heinze se adueñaron de la posesión del balón, pero siempre se mostraron incómodos por el planteo táctico en el medio que les presentaro­n los dirigidos por Mario Sciacqua. Le costó encontrar espacios a Vélez porque los cubría bien Patronato. Sin embargo, a los 14 minutos logró el empate. En la previa, Baliño no cobró una infracción de Abram a Barceló, entonces Domín- guez metió un pelotazo largo para Bouzat, quien llegó al fondo, mandó el centro atrás y Domínguez definió en dos tiempos: 1-1. Pero otro error de Hoyos, esta vez en la salida, le permitió desnivelar a Sperduti. Vélez no jugaba bien y encima cometía errores propios. Patronato, bien parado en la cancha, lastimaba en cada ataque. Mucho más luego de la expulsión del peruano Abram. Aún así, se lució Bér- toli quien descolgó de manera brillante un cabezazo de Robertone.

Las emociones continuaro­n en la parte final. Patronato lo tenía ganado pero se rehabilitó Hoyos, que evitó el 3-1 al taparle un cabezazo de gol a Barceló. Después de ese momento de zozobra, Vélez reaccionó, primero con un golazo de Vargas, tras una buena combinació­n entre Mainero-Giménez-Robertone. Y luego otra vez el Monito, quien apareció solito ante Bértoli y metió el 3-2.

No lo pudo sostener Vélez, porque estaba con 10 y tenía a Robertone diezmado. Patronato buscó el empate y lo encontró con un cabezazo de Sandona. ¿ Conformism­o? Ni un minuto. Estuvo cerca el equipo entrerrian­o de quedarse con los tres puntos. También Vélez. Se brindaron. Dejaron todo. Aplausos para los dos. ■

Rescato la actitud; mi calentura pasa por el resultado. Aunque cometimos errores, merecimos los 3 puntos”. Matías Vargas

 ?? J. ALMEIDA ?? Gritó por duplicado. Vargas festeja el 3 a 2 parcial con Robertone y Cufré. Antes había hecho otro.
J. ALMEIDA Gritó por duplicado. Vargas festeja el 3 a 2 parcial con Robertone y Cufré. Antes había hecho otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina